ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES

CORO

El coro del Colegio de Médicos se creó en el año 2009 a propuesta del Dr. Jesús Elso, ex patrono de la Fundación, con el objetivo de pasárselo bien disfrutando con el canto y ampliar los vínculos de amistad entre colegas, todo ello sin renunciar a mejorar las prestaciones musicales de sus componentes, tanto en calidad como en repertorio.

Está compuesto, en la actualidad, por 50 médicos colegiados exclusivamente. También pueden formar parte de él los precolegiados.

Desde su creación ha participado en los encuentros anuales de coros de Colegios de Médicos de toda España y ha sido anfitrión en dos ocasiones (años 2014 y 2017).  Participa, además, en actividades promovidas por el Colegio de Médicos, hospitales o entidades sociales.

El Coro del Colegio de Médicos es un proyecto ya consolidado que sigue buscando nuevas voces. Ensayan los martes, a las 20 horas, en la sede colegial.

Su directora es Miriam Mendive Urtasun y su coordinadora la Dra. Julia Alonso Yerro.

CICLISMO

El equipo ciclista del Colegio de Médicos de Navarra se creó en el año 2011 por iniciativa del Dr. Jesús Elso y bajo el paraguas de la Fundación Colegio de Médicos de Navarra con el fin de contribuir a la promoción de hábitos saludables.

El equipo, formado inicialmente por 21 médicos/as navarros de todas las edades, se estrenó en el II Campeonato de España de Ciclismo de Bilbao, en el que la doctora Mª Izarbe Jiménez consiguió el primer premio para Navarra en la categoría de féminas y el equipo logró una mención especial por ser el más numeroso de los Colegios representados en el Campeonato.

Los éxitos del equipo Navarro se han repetido en posteriores Campeonatos de España de Ciclismo para Médicos celebrados en  Logroño, Huesca, Ciudad Real y Soria, en los que el Dr. Diego Latasa se ha proclamado campeón absoluto en todos ellos y los médicos/as del equipo navarro se han posicionado en los primeros puestos de las diferentes categorías.

ACTUALIDAD DE ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES