El 9 de Mayo: Presentación de los finalistas del V Certamen para Médicos Internos Residentes y entrega de premios.

El 9 de mayo se presentarán los 10 casos clínicos seleccionados y quedarán expuestos los póster finalistas.

Un total de 62 casos clínicos han optado a los premios del V Certamen de Casos Clínicos para Médicos Internos Residentes, que este año ha resgistrado un aumento de participación en esta iniciativa del Colegio de Médicos de Navarra (el año pasado fueron 52).

Han podido participar todos los Médicos Internos Residentes colegiados en Navarra y que se hallan realizando el MIR en cualquiera de los Centros Acreditados de la Comunidad Foral, en la fecha de finalización del plazo de entrega de los casos clínicos que fue el pasado 9 de abril.

Entre todos los casos clínicos presentados y aceptados, el Comité Científico designado por la Junta Directiva del Colegio de Médicos como Jurado, ha seleccionado mediante plicas cerradas los diez mejores para su exposición oral el próximo 9 de mayo, en el Salón de Actos, en una sesión en la que se decidirán los premiados. Ese mismo día, quedarán además expuestos los pósters de los casos clínicos seleccionados entre los puestos 11 y 20. El Jurado elegirá el mejor de ellos, que también será premiado.

Los premios estarán dotados con la siguiente cuantía económica:

-Primer premio:                 1000 €

-Segundo premio:                 750 €

-Tercer premio:                      500 €

-Premio al mejor póster:   300 €

Posteriormente, los veinticinco casos clínicos seleccionados para su presentación oral y en formato póster serán publicados en un libro, que editará el Colegio de Médicos de Navarra.

Las bases y normas editoriales pueden consultarse en https://colegiodemedicos.es/certamen-casos-clinicos-2018/