Acuerdo de colaboración entre el Colegio de Médicos y el Orfeón Pamplonés.

El Colegio, nuevo “amigo del Orfeón” en apoyo a la música coral.

El Colegio de Médicos de Navarra y el Orfeón Pamplonés han firmado un acuerdo para la colaboración continua entre ambas instituciones con el fin de detectar sinergias y oportunidades mutuas, y favorecer el desarrollo de actividades de interés común.

El acuerdo ha sido suscrito por Rafael Teijeira Alvárez, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Navarra, y Daniel Sánchez Riveros, presidente de la Asociación Coral Orfeón Pamplonés-Iruñeko Orfeoia y otorga al Colegio de Médicos la condición de “amigo del Orfeón Pamplonés” uniéndose así a la red de entidades, asociaciones y empresas que buscan “apoyar la música coral y educar en la música a los niños, no sólo para formar músicos, sino para crear los públicos del futuro”.

Este acuerdo cumple con los objetivos marcados en la línea estratégica del Colegio de Médicos de Navarra, que busca un acercamiento a instituciones culturales y el desarrollo de iniciativas que promuevan valores humanistas. “Creemos que los Colegios tienen que abrirse a la sociedad de la mano de instituciones como el Orfeón, que es un referente en Navarra”, ha destacado el presidente del Colegio de Médicos tras la firma del acuerdo.

Para Daniel Sánchez Riveros, presidente de la Asociación Coral Orfeón Pamplonés-Iruñeko Orfeoia, este acuerdo es la plasmación de un objetivo del Orfeón: “salir de los escenarios, acudir al mundo de las empresas, instituciones y colegios profesionales y darnos a conocer”.

Ambas entidades concretarán en los próximos meses actividades que contribuyan a llevar la música coral al ámbito de la Medicina en forma de actuaciones musicales o en diferentes formatos que puedan reforzar esta unión.

El Orfeón Pamplonés es una de las instituciones musicales más antiguas y vivas de Europa en su categoría cuya misión es el cultivo, desarrollo y difusión de la música en todas sus manifestaciones (en particular la música coral), representando culturalmente a Pamplona y Navarra, con vocación de servicio a la sociedad.