Píldora para la Salud sobre SOBREPESO Y OBESIDAD con la doctora Estrella Petrina.

Mañana martes, 20 de agosto, el Colegio de Médicos de Navarra lanza la séptima píldora para la Salud #píldorasparalasalud sobre SOBREPESO Y OBESIDAD, en colaboración con la Sociedad Navarra de Endocrinología y Nutrición (SENNA).

La Dra. Estrella Petrina Jáuregui, Jefa de la Sección de Nutrición Clínica y Dietética del Complejo Hospitalario de Navarra y Vocal de SENNA, ofrecerá consejos para su prevención y tratamiento y responderá a las siguientes preguntas:

SOBREPESO Y OBESIDAD ¿Qué es? ¿Cómo se diagnostican? ¿Qué problemas de salud causan?

En el vídeo, la doctora Petrina subraya que “la obesidad está en la base de muchas enfermedades metabólicas, patologías respiratorias, y en el incremento de riesgo de hasta trece tipos de tumores”.

CAMPAÑA PÍLDORAS PARA LA SALUD

Dar consejo sanitario, mejorar la salud y el bienestar de la población, y ofrecer información fiable y acreditada, es el objetivo de la campaña audiovisual “Píldoras para la Salud” del Colegio de Médicos, en colaboración con sociedades científicas de Navarra.

La campaña de video-entrevistas (de entre cuatro y seis minutos de duración), son píldoras que tienen como protagonistas a profesionales de Atención Primaria y Especializada de Navarra que contestan preguntas sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades más prevalentes entre la población y aclaran las dudas que con mayor frecuencia plantean los pacientes en sus consultas médicas.

Dosis: Una píldora al mes

Cada mes se difunde una Píldora para la Salud.

La campaña se puede visualizar en la página web del Colegio de Médicos https://colegiodemedicos.es/pildoras-para-la-salud/

También en sus redes sociales.