Fekra

NOTICIAS

image description

Octava píldora para la Salud sobre Medicina Interna con el Dr. Ángel Sampériz.

Mañana martes, 17 de septiembre, el Colegio de Médicos de Navarra lanza la octava píldora para la Salud #píldorasparalasalud sobre Medicina Interna, en colaboración con la Sociedad de Medicina Interna de Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco.

El Dr. Ángel Sampériz Legarre, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Reina Sofía de Tudela y miembro de la Sociedad de Medicina Interna de Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco, contesta en los vídeos a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es un especialista en Medicina Interna?
  2. ¿Qué principales problemas de salud atienden?
  3. ¿Cuándo acudir al internista? ¿Qué aportan a la Medicina actual?

En el vídeo, el Dr. Sampériz subraya que la Medicina Interna es una especialidad poco conocida entre la población. En su opinión, “la evolución hacia la superespecialización y tecnificación en Medicina conlleva el riesgo de una atención fragmentada. Por ello, el internista lo que hace es dar esa continuidad asistencial, servir de referencia al paciente”.

CAMPAÑA PÍLDORAS PARA LA SALUD

Dar consejo sanitario, mejorar la salud y el bienestar de la población, y ofrecer información fiable y acreditada, es el objetivo de la campaña audiovisual “Píldoras para la Salud” del Colegio de Médicos, en colaboración con sociedades científicas de Navarra.

La campaña de video-entrevistas (de entre cuatro y seis minutos de duración), son píldoras que tienen como protagonistas a profesionales de Atención Primaria y Especializada de Navarra que contestan preguntas sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades más prevalentes entre la población y aclaran las dudas que con mayor frecuencia plantean los pacientes en sus consultas médicas.

Dosis: Una píldora al mes

Cada mes se difunde una Píldora para la Salud.

La campaña se puede visualizar en la página web del Colegio de Médicos https://colegiodemedicos.es/pildoras-para-la-salud/

También en sus redes sociales.

Dejar Comentario

X