La Asamblea General de colegiados aprueba las cuentas del 2017 y los presupuestos para el 2018.

La Junta Directiva presentó el Plan Estratégico del Colegio de Médicos de Navarra para el periodo 2018-2021.

En septiembre de 2017, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Navarra decidió iniciar una reflexión sobre la situación de la Institución, así como sobre la misión, visión y valores de la misma. Fruto de esta reflexión estratégica se ha elaborado un Plan Estratégico para el periodo 2018-2021, que se presentó el pasado 24 de abril en la Asamblea General de Colegiados.

El Dr. Rafael Teijeira, en su informe de presidencia, explicó que el principal objetivo del Plan Estratégico es garantizar la viabilidad y el crecimiento sostenible del Colegio de Médicos de Navarra y sus entidades asociadas. “Un Plan Estratégico permite gestionar al Grupo Colegio de Médicos con visión general, a medio y largo plazo, y dotar a las decisiones de foco y estabilidad; busca, además, la proactividad, permitiendo que la organización se anticipe en la toma de decisiones; y proporciona información cualitativa y no solo cuantitativa (que es más cortoplacista).

El Dr. Teijeira explicó el proceso seguido para la elaboración del citado Plan Estratégico, para el que se ha contratado a una consultoría externa, y que ha dado como resultado, en primer lugar, la definición de objetivos estratégicos alineados con la misión, “que deben ser claros, coherentes, medibles, alcanzables y motivadores”. En un segundo momento, la definición de planes de acción para el cumplimiento de los objetivos estratégicos, y su selección y priorización en función de la visión, el tiempo disponible, los recursos necesarios y las oportunidades y los riesgos de cada alternativa.

El Plan Estratégico ha comenzado su implantación en 2018. El presidente del Colegio de Médicos detalló algunas de las acciones que se están acometiendo como la elaboración de la una encuesta que se enviará a los colegiados, el diseño de un Plan de Comunicación interna y externa para 2018 en línea con Plan Estratégico, la implantación de un plan de mantenimiento en la sede social y el resto de los locales, y acuerdos con instituciones y asociaciones de pacientes. Otra de las acciones que próximamente se pondrán en marcha es un portal de trasparencia en la web colegial.

Plan estratégico: misión, visión y valores

• Representar, defender y apoyar la profesión médica y a sus profesionales.
  • Garantizar el desarrollo de una práctica médica ética y de calidad abierta a la sociedad.
  • Prestar servicios con el objetivo de formar, fomentar y apoyar el desarrollo profesional de los colegiados.

VISIÓN

• Una entidad propia, útil para el desarrollo profesional, cercana al colegiado, representativa y garante de la independencia del acto médico.
  • Referente en gestión y servicios colegiales.
  • Referente de aplicación de normas deontológicas y de opinión sanitaria.

• Transparencia: portal de transparencia.
  • Ética.
  • Eficacia y eficiencia-sostenibilidad/coherencia.
  • Respeto y responsabilidad.

Cuotas colegiales congeladas

La Asamblea General de Colegiados aprobó el balance de cuentas del 2018 y los presupuestos para el año 2019, que mantienen por undécimo año consecutivo la congelación de la cuota que los colegiados abonan al Colegio de Médicos de Navarra. También permanecerá congelada la cuota de entrada (primera colegiación) o traslado a Navarra.

El presidente del Colegio de Navarra se comprometió a “continuar con una gestión económica austera, eficiente y auditada” y recordó que, por acuerdo adoptado el pasado año en la Asamblea de colegiados, los recibos trimestrales de las cuotas colegiales presentan los datos disgregados en los siguientes conceptos e importes:

-Parte especial Colegio de Navarra: 17,65 Euros.

-Parte OMC Consejo: 10 Euros.

-Parte OMC Colegio: 40 Euros.

Total: 67,65 Euros.

Se oferta, con carácter voluntario, la cuota de la Fundación para la Protección Social de la OMC por importe de 23,77 Euros.

Los informes de las diferentes secciones y vocalías podrán consultarse en la página web del Colegio www.colegiodemedicos.es

ARTÍCULO COMPLETO Asamblea General