Cajal visto por un neurólogo. Artículo de Juan J. Zarranz, catedrático emérito de neurología en la UPV/EHU.

El Colegio de Médicos de Navarra se unió a la celebración del 170 aniversario del nacimiento de Ramón y Cajal con la organización de un Simposio en homenaje al médico español que contó con dos ponentes de gran altura científica: Javier De Felipe Oroquieta, profesor de Investigación en el Instituto Cajal (CSIC) y Juan José Zarranz Imirizaldu, catedrático emérito de Neurología de la UPV/EHU y miembro de Jakiunde.

En la revista Panacea 137 se incluye un artículo firmado por el profesor Juan J. Zarranz con el título “Cajal visto por un neurólogo” en el que destaca que Cajal “estableció los principios de la neurociencia moderna que siguen perfectamente válidos un siglo después, un hecho insólito en la historia de la ciencia. El gran desafío, entonces y ahora, sigue siendo la regeneración de las lesiones del sistema nervioso central”.

El profesor Zarranz subraya que “debe ser recordado no sólo por su inmenso legado científico, sino por su influyente mensaje social y contribución al desarrollo nacional”

Lee y descarga aquí https://colegiodemedicos.es/panacea/