Campaña Píldoras de Deontología Médica: Dirigida a la profesión médica sobre el nuevo Código de Deontología.

El Colegio de Médicos de Navarra y su Comisión de Deontología lanzan la campaña Píldoras de Deontología Médica con el fin de presentar el nuevo Código de Deontología Médica, que entró en vigor el pasado 23 de abril.

En videos de 3 minutos, miembros de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Navarra explican los aspectos más relevantes del Código y comentan los nuevos capítulos dedicados a la seguridad del paciente, telemedicina, tecnología de la información y comunicación, inteligencia artificial, base de datos, eutanasia, transexualidad, gestación subrogada, etc…

Cada mes, se difundirá un vídeo de la campaña Píldoras de Deontología Médica que consta de 8 capítulos. Comienza con el Dr. Félix Ceberio, presidente de la Comisión Deontológica, que hablará sobre “Definición y ámbito de aplicación del nuevo código de Deontología Médica”.

Los siguientes vídeos son:

• El respeto a la vida como Principio General: ¿Qué ha supuesto la Ley de la Eutanasia para el nuevo Código? Pilar León, vocal de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) y secretaria de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Navarra.
  • Telemedicina e inteligencia artificial. Dra. Pilar León, vocal de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) y Secretaria de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Navarra.
  • Relaciones del médico con sus pacientes. Dr. Serafín García Mata, vocal de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Navarra.
  • Seguridad del paciente. Dra. María Victoria Barcos, vocal de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Navarra.
  • Secreto profesional. Dra. Rebeca Hidalgo, vocal de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Navarra.
  • Sexualidad y reproducción humana: Transexualidad. María Chueca,  vocal de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Navarra.
  • Sexualidad y reproducción humana: Aborto y gestación subrogada. Dra. Eva Recari, vocal de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Navarra.

VÍDEO PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA

VER CAMPAÑA   https://colegiodemedicos.es/pildoras-de-deontologia-medica/