Restaurante El Colegio acogerá la gran final del primer Campeonato de Navarra de Pintxos Tradicionales, que comienza hoy viernes.

Representantes de la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hotelería (ANAPEH) y de la empresa de organización de eventos gastronómicos Showcooking.info han presentado en el Colegio de Médicos el primer Campeonato de Navarra de Pintxos Tradicionales. La fase de degustación comienza hoy día 15 y termina el 24 de noviembre.

La gran Final del Campeonato tendrá lugar el lunes, 25 de noviembre, en el Restaurante El Colegio del Colegio de Médicos de Navarra, en un formato showcooking en el que los cocineros presentarán sus propuestas ante el Jurado y ante el público que quiera asistir a presenciar el certamen, con entrada gratuita.

Además de decidirse el mejor pintxo tradicional de Navarra, los doce mejores pintxos de esta edición se clasificarán para la Final de Euskadi y Navarra que se celebrará en el contexto de Miniature Pintxos Congress en marzo de 2020, la cita anual con los pintxos, las tapas y la cocina en miniatura que tiene lugar en Vitoria-Gasteiz.
Toda la información sobre estos certámenes, con sus pintxos y cocineros campeones, se encuentra disponible en la web del campeonato: www.campeonatodepintxostradicionales.com

Cena Pintxos Experience en el Restaurante El Colegio

El Colegio de Médicos también acogerá el próximo miércoles, 20 de noviembre, y en el contexto de este Campeonato de Navarra de Pintxos Tradicionales, una cena Pintxos Experience que reunirá a los campeones de pintxos de este 2019, entre otros, convirtiendo la cita en un evento único.

Se trata de una fórmula que combinará pintxos tradicionales y creativos para conformar un menú exclusivo de ocho pases, que constituirá una oportunidad única para degustar lo mejor de los pintxos 2019 en Pamplona.

Conformarán el plantel de cocineros Pascal Etcheverría del restaurante Le Carre de Bayonne, que se ha proclamado recientemente en Valladolid como campeón del mundo en el Concurso Mundial de Pinchos y Tapas; David Rodríguez y Naiara Abando del restaurante Danako de Irun que vencieron en el Kursaal en el Campeonato de Euskal Herria de Pintxos este pasado mes de octubre y han sido también subcampeones de Gipuzkoa de Pintxos Tradicionales; Gorka Aginada campeón de pintxos de Navarra 2018; Luis Hernani y Juan García del Mano Lenta de Vitoria-Gasteiz, campeón de Pintxos Tradicionales de Álava y subcampeón del Campeonato de Euskal Herria de Pintxos en los años 2018 y 2019; que se verán también acompañados por Aaron Ortiz y Jaione Aizpuru del restaurante Kabo de Pamplona.