El Colegio de Médicos con Álex Múgica, Cazuelica de Oro 2021.

El Colegio de Médicos, con Alex Múgica, con su delicia ‘Estofado de manitas de cerdo con garbanzos’, se ha proclamado vencedor de la XX Semana de la Cazuelica y su Maridaje con el Vino D.O. Navarra, celebrada del 1 al 10 de octubre.

La fase final del concurso se ha celebrado este jueves 14 de octubre en la Cooperativa de Hostelería. Los finalistas han presentado sus elaboraciones al jurado formado por Pilar Idoate, (Restaurante Europa), Aarón Ortiz, (Restaurante Kabo) y David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vinos Navarra.

Casa Perico, de Larraga, con Rechupete de otoño, ha obtenido la plata, y Bar Ulzama, con Ragout de corzo con chalotas y cebolla baby glaseada y teja de ñame, ha logrado el bronce.

La XX Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra está organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y patrocinada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra, proveedor oficial es la Cooperativa de Hostelería. Cuenta con la colaboración de Caixa Bank, Aceites Sandúa, Pirineos Exdim, Cpaen-Navarra Ecológica, Asociación de Celíacos, el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Tradición e innovación

La Semana de la Cazuelica es un evento que combina la tradición con la innovación. La mejor ocasión para degustar sabrosos mini pucheros tradicionales de la gastronomía con toques originales y novedosos, gracias a la forma de elaboración de los participantes.

Tras 20 años de celebración, el concepto de Cazuelica, gastronomía de siempre, “el de la abuela”, se ha convertido en una joya tradicional gastronómica en miniatura, maridado además con nuestro patrimonio vitivinícola de Navarra.

El objetivo de este evento, con 20 años de celebración, sigue siendo potenciar que las elaboraciones valoren y recuperen la cocina tradicional, tanto en lo relacionado con los propios productos como en cuanto a la manera de cocinarlos.

IR A LA NOTICIA

FOTO DIARIO DE NOTICAS.