Fekra

NOTICIAS

image description

Médicos del Centro de Salud de Cascante analizan en un video la situación y las medidas adoptadas para la mejora de la atención a sus pacientes.

Profesionales del Centro de Salud de Cascante, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, han editado un video en el que analizan la situación y las medidas adoptadas frente a la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

Luis Mendo Giner, director médico del Centro de Salud de Cascante, agradece en el video la respuesta de los pacientes a la encuesta realizada sobre el servicio prestado en el Centro de Salud porque “nos ayuda a mejorar”. Detalla las medidas que se han tomado en el Centro de Salud para que sea un lugar seguro.  “Por eso se empezó con llamadas telefónicas, pero son insuficientes”, asegura el Dr. Mendo y explica, a continuación, el procedimiento para realizar visitas presenciales con garantía de seguridad. Para ello, se ha habilitado en el Centro de Salud, una sala para la atención de pacientes con síntomas sospechosos de COVID-19, que acudirán con cita previa. Termina agradeciendo la paciencia de los pacientes. “Estamos intentando solucionar todos los problemas que se han ido generando desde el inicio de la pandemia y poner al día todas las consultas con retraso”.

Jesús Ayensa, médico del Centro de Salud, también agradece en el video el esfuerzo realizado por la población durante el confinamiento y en la nueva normalidad. “Estamos trabajando para que todo vaya mejor y vuestro esfuerzo está siendo muy importante, tanto que Cascante está teniendo unas cifras muy bajas de COVID-19. Pero eso no quiere decir que tengamos que bajar la guardia. Tenemos que seguir así, manteniendo las medidas de seguridad: mascarilla, lavado de manos, distancia, evitando reuniones…”

El Dr. Ayensa agradece, además, la paciencia mostrada por sus pacientes. “Somos conscientes de que ahora no tenéis la atención de antes. Lo sabemos e intentamos mejorarlo, pero tampoco depende de nosotros. Tened paciencia. El Centro de Salud no es un edificio vacío, está lleno de personas que también sufrimos y padecemos. Juntos lo vamos a conseguir”.

 

Dejar Comentario

X