Fekra

NOTICIAS

image description

CHARLA NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS GOBIERNO DE NAVARRA

Varios Colegios Profesionales, junto a Unipro (Union Interpofesional de Navarra), organizaron el pasado 3 de abril, una charla en la sede colegial con motivo de las notificaciones electrónicas del Gobierno de Navarra. La charla tuvo una duración de una hora aproximadamente. Puede consultar la presentación.

El pasado 20 de marzo se publicó en el Boletín Oficial de Navarra el Decreto Foral 17/2019, de 6 de marzo, que modifica el Decreto Foral 50/2006, de 17 de julio, por el que se regula el uso de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en el ámbito de la Hacienda Tributaria de Navarra.

En virtud del mismo, desde el próximo 23 de abril, Hacienda Tributaria de Navarra enviará todas las comunicaciones y notificaciones por vía electrónica, sin necesidad de notificar con carácter previo, por medios no electrónicos la inclusión en el sistema a los sujetos pasivos dados de alta.

Los efectos de la notificación se producen desde el momento en el que se acceda al acto notificado o bien por el transcurso del plazo de 10 días naturales desde su puesta a disposición sin que se haya accedido al mismo.

El profesional puede acceder a las notificaciones con su certificado electrónico, a través de la Dirección Electrónica Habilitada (https://notificaciones.060.es) o a través del Punto de Acceso General-Carpeta Ciudadana de la Administración General del Estado. En este último caso también podrá realizar el acceso utilizando la credencial Cl@ve. Al acceder a la Dirección Electrónica Habilitada podrá configurar su perfil y consignar una cuenta de correo electrónico. Si así lo hiciera recibirá un aviso de la puesta a disposición de las notificaciones por parte de la Hacienda Tributaria de Navarra.

El profesional también podrá actuar a través de un apoderado o representante que haya sido nombrado para la recepción de notificaciones electrónicas.

Los profesionales a los que les afecta este Real Decreto son los siguientes: Arquitectos, Arquitectos técnicos, Profesionales del derecho, Gestores administrativos, Administradores de fincas, Graduados sociales, Economistas, Auditores de cuentas, Médicos de medicina general, Médicos especialistas (excluidos estomatólogos y odontólogos), Estomatólogos, Odontólogos y Farmacéuticos.

Dejar Comentario