Charlas sobre envejecimiento saludable

Envejecimiento saludable

Charlas sobre envejecimiento saludable

El Colegio Oficial de Médicos de Navarra, en colaboración con la Asociación de Jubilados Pico de Orhi, ha organizado un ciclo de charlas sobre envejecimiento saludable, en el que expertos en diferentes áreas ofrecerán información veraz y útil en torno a las características fisiológicas del envejecimiento y algunas de las patologías más prevalentes entre la población de más edad. Se pretende contribuir al conocimiento sobre los efectos del paso del tiempo, así como a la prevención de enfermedades y trastornos asociados al envejecimiento.

El ciclo, que ha sido impulsado por la vocalía de Médicos Séniors, comenzará el miércoles, 21 de febrero, con la charla titulada “El amor y el sexo en la edad otoñal“, que impartirá el urólogo y andrólogo Dr. José Luis Arrondo.

Las siguientes charlas programadas abordarán temas de neurología:

• Jueves, 14 de marzo. “Paradojas de la función y disfunción cerebral” con el Dr. José Luis Lanciego Pérez, investigador del programa de neurociencias del CIMA.
  • Jueves, 18 de abril. “El mundo a través de los ojos del cerebro. Perspectiva neuropsicológica de nuestro día a día” con el Dr. Ramón Fernández de Bobadilla, neuropsicólogo y director clínico de Neurobidea.
  • Jueves, 9 de mayo. “Cerebro sano-enfermo. Nuevo concepto: salud cerebral” con el Dr. Pedro Clavero Ibarra, neurólogo del Hospital Universitario de Navarra y profesor en la UPNA.

Todas las sesiones tendrán lugar en el Salón de Congresos del Colegio de Médicos de Navarra, a las 18:00 horas, con una duración de unos 35-40 minutos y posteriormente el experto contestará las preguntas del público asistente.

La entrada es libre hasta completar el aforo.