Chente García Acosta apadrina al equipo ciclista del Colegio de Médicos de Navarra.

Hoy martes, 14 de marzo, a las 19 horas, tendrá lugar en la sede colegial el acto de apadrinamiento del Equipo ciclista del Colegio Oficial de Médicos de Navarra por parte de Chente García Acosta.

El equipo del Colegio de Médicos de Navarra se creó en el año 2011 para participar en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo para Médicos que se celebran anualmente y lo ha hecho atesorando premios en todas las categorías.

En el campeonato de Logroño, en 2013, Diego Latasa, un joven médico que entonces estaba preparando el MIR, se proclamó ganador del V Campeonato de España Médicos. Diego subió al pódium en tres ocasiones más. En la categoría femenina, las doctoras Izarbe Jiménez, Uxua Idiazabal María Ordóñez y Karmele Irigoien también han logrado premios en los primeros puestos del ranking en diferentes campeonatos.

El equipo ciclista del Colegio de Médicos de Navarra ha estado casi siempre en las primeras posiciones en la clasificación por equipos y ha sido el que, en más ocasiones, ha logrado el premio al equipo más  numeroso de los presentados a la prueba. El pasado año, en San Sebastián, el Colegio de Médicos de Navarra estuvo formado por 40 ciclistas, del total de 200 participantes en la carrera.

Un total de 65 médicos y médicas han participado en esta actividad. Les une su afición por la bici y pedalean por un objetivo que comparten: promocionar y poner en valor un estilo de vida saludable.