Fekra

NOTICIAS

image description

La Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria (namFYC) entrega 1.500 euros a la Fundación Vicente Ferrer

El proyecto de atención pediátrica a niños y niñas en el Hospital de Bathalapalli (India) de la Fundación Vicente Ferrer ha recibido un donativo de 1.500 euros de la Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria (namFYC) que cada año destina el 0,7% de la aportación de sus socios a una iniciativa en apoyo a colectivos desfavorecidos.

La presidenta de namFYC, Maitane Tainta, entregó el donativo a la delegada en Navarra de la Fundación Vicente Ferrer, Marian García. En el acto de entrega, que tuvo lugar en la sede Colegio de Médicos, estuvieron también presentes los miembros de la Junta Directiva de namFYC: Susana Miranda (vicepresidenta), Rafael Bartolomé (vocal de Internet y nuevas tecnologías) y Maria José Redín (vocal de médicos jóvenes).

El donativo apoyará la labor realizada por el hospital pediátrico de Bathalapalli, que se ha convertido en el centro más especializado en Anantapur en materia de pediatría y neonatología. Los principales destinatarios de este proyecto son recién nacidos y niños de hasta 15 años, pertenecientes a las clases sociales más discriminadas y residentes en las zonas rurales. En concreto, se destinará a mejorar su acceso al Hospital y el seguimiento de los que sufren problemas de salud crónicos o agudos. También financiará la formación de profesionales y la sensibilización a las familias.

Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) apoya a comunidades empobrecidas y grupos especialmente vulnerables: mujeres y personas con discapacidad. Aplica sus programas en más de 3.600 pueblos y alcanza a cerca de 3 millones de personas. El modelo de desarrollo de la FVF en la India coincide con el conjunto de propuestas globales de la ONU para alcanzar la agenda 2030.

Marian García, delegada en Navarra, explica que “su acción integral y visión humanista, basada en la filosofía de acción de su fundador, Vicente Ferrer, ha dado lugar a un modelo de desarrollo de referencia en el marco de la cooperación. En la actualidad, más de 130.000 colaboradores y colaboradoras forman parte este ambicioso proyecto de erradicación de la pobreza en la India, un país que sigue necesitando de gente solidaria para avanzar hacia la justicia social”.

 

Dejar Comentario

X