Izarbe Jiménez, tercera en el XII Campeonato de España de Ciclismo en Ruta para Médicos.

El Colegio de Médicos de Navarra, segunda posición por equipos.

La médica navarra Izarbe Giménez ha logrado la tercera posición en la categoría absoluta femenina del XII Campeonato de España de Ciclismo en Ruta para Médicos, celebrado el 23 de octubre en Catellón. La cuarta posición fue para la también navarra Uxua Idiazábal.

El equipo del Colegio de Médicos de Navarra, formado por 20 facultativos, ha conseguido, además, la segunda posición en la clasificación por equipos (que ganó Granada) y el premio al segundo equipo más numeroso de los participantes en la prueba.

En féminas, la vencedora fue la alicantina Ana Panadero, seguida de Cristina Granados, de Ciudad Real. La clasificación absoluta masculina fue liderada por el granadino Justo Fernández, seguido de Santiago Oliván, de Zaragoza, e Ignacio Sanz, de Guipúzcoa. El médico navarro Pablo Lasa logró la sexta posición en la clasificación general y Fernando Recalde fue el segundo en la categoría M50.

La carrera se disputó sobre un circuito de 70 kilómetros, con salida y llegada en la sede del Colegio de Médicos de Castellón, tras pasar por El Gran y Benicàssim, donde se subió en dos ocasiones el puerto del Desert de les Palmes, una de los puertos referentes en la Vuelta a España y a la Comunitat Valenciana. Esta competición está inscrita en el calendario de pruebas de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), cuyos jueces y cronometrados supervisan la prueba.

Navarra, segundo premio por equipos

El Campeonato reunió a 196 facultativos, de 33 Colegios de Médicos de toda España, una alta participación tras un parón de dos años por la pandemia.

El equipo ciclista del Colegio de Médicos de Navarra ha estado formado por 20 médicos, 3 mujeres y 17 hombres. En la categoría femenina participaron: Uxua Idiazábal, Izarbe Jiménez Ubieto y Maite Miqueleiz. En la masculina: Fernando Recalde, Vicente Estremera, Javier García Pereira, Juan Fernando Bastidas, Borja Moraleda, Luisma Sádaba, Blai Signes, Jon Marti, Alex Etxezarreta, Jon Corroza, Andoni Presa, Agustín Martínez Alcaraz, Ander Larrea, Jesús Percaz, Ángel Henares, Pablo Lasa y José Ángel Minguez. Todos compitieron en las cuatro categorías previstas: la de igual o menores de 40 años, de 40 a 50 años, de 50 a 60 años y los mayores de 60 años.

Granada fue el Campeón de España por equipos, seguido de Navarra, Valencia, Madrid y Castellón. El Colegio navarro recogió además el segundo premio a la participación más numerosa, solo superado por Castellón, que en esta ocasión ha sido el organizador del Campeonato.

En el 2022, el Colegio de Médicos de Guipúzcoa será el encargado de la organización del XIII Campeonato de España de Ciclismo en Ruta para Médicos.

Fotos del Campeonato  https://campeonatociclismocomcas.com/galeria/

Clasificación