Concierto solidario para la ONG “Solidarios con Arua”

La recaudación del concierto solidario para la ONG Solidarios con Arua y su proyecto musical en Uganda.

El dinero se recaudó en un concierto solidario que se celebró recientemente dentro del VII Encuentro de Coros de Colegios de Médicos de España.

13 – Junio – 2017

El presidente del Colegio de Médicos de Navarra, el Dr. Rafael Teijeira, entregó un cheque, de 1.200 euros, al presidente de la ONG “Solidarios con Arua”, Juan Luis Ros, destinado a un proyecto musical en Uganda. El acto tuvo lugar el 12 de junio en la sede del Colegio de Médicos de Navarra.

Los pasados días 26, 27 y 28 de mayo se celebró en Navarra el VII Encuentro de Coros de Colegios de Médicos de España, que en esta edición el organizador fue el Coro del Colegio de Médicos de Navarra. Participaron, además del coro de Navarra, los coros de Las Palmas, Valencia y Madrid.

Dentro de los actos que se celebraron, el domingo, 28 de mayo, tuvo lugar la clausura del Encuentro en el auditorio Fernando Remacha del Conservatorio Superior de Música de Navarra, con un concierto en que participaron, además de los cuatro coros de colegios de médicos, la Coral Ereintza de Estella y la Banda de Música de Añorbe. Este concierto tenía fines benéficos a favor de Vura Music Project, un proyecto de enseñanza musical en Uganda.

Esta ONG tiene la sede en Burlada, y está formada únicamente por voluntarios. “Solidarios con Arua – Arua Elkartasuna” trabaja en la región conocida como Nilo Occidental, al norte de Uganda.

Vura Music Project, cuyo director es Aritz Azparren, se inserta en un contexto de posguerra, en el que no hay necesidad de realizar acciones urgentes o de choque, pero sí trabajo de reestructuración. Se trata de un proyecto de Desarrollo Integral a Través de la Educación Musical.

Aunque el primer destinatario fue el alumnado de la escuela Moyo Boys, el proyecto es una iniciativa viva, vinculada a los deseos e inquietudes de sus participantes (entre los que también se encuentran los profesores voluntarios) y ha trascendido los límites de esa escuela. Gracias a las distintas subvenciones obtenidas, en 2016 se puso en marcha una segunda sede en la localidad de Adjumani. Estas dos comunidades se encuentran a ambos lados del río Nilo y pertenecen a la misma etnia, la Ma’di, por lo que las posibilidades de realizar actividades de cohesión entre Distritos son múltiples.