Consejos prácticos para los profesionales que se inicien en la formación online. Por María Iserte.

Con el fin de facilitar y fomentar la mejora de la calidad de la participación de los colegiados como docentes en teleformación, el Colegio de Médicos ofreció un taller online de formación de formadores, que fue impartido por María Iserte Alfaro, responsable del Servicio de Calidad e Innovación de la Universidad de Navarra.

En el siguiente artículo, publicado en la revista Panacea 134, María Iserte da consejos prácticos para los profesionales que se inicien en la formación online.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LOS PROFESIONALES QUE SE INICIEN EN LA FORMACIÓN ONLINE

Por María Iserte Alfaro, responsable del Servicio de Calidad e Innovación de la Universidad de Navarra.

“Es importante complementar el papel de médico-experto con otros tres roles: el comunicador, el dinamizador y el diseñador”

“La búsqueda de nuevos referentes en el mundo virtual puede resultar muy útil para observar qué estilo y tono discursivo funciona mejor”

“Debemos hacer un esfuerzo extra para que conozcan bien los objetivos de aprendizaje”

El papel del docente y el del alumno ha ido cambiando a lo largo de los años. Pero en el entorno virtual debemos adquirir un rol flexible que dote de un mayor protagonismo al discente. En la medida en la que comprendamos bien nuestras cualidades como comunicadores, dinamizadores y diseñadores podremos hacer un buen uso de las herramientas que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance.

Ver artículo completo en https://colegiodemedicos.es/panacea/