Convocatoria de elecciones para la renovación de la Junta Directiva en el Colegio Oficial de Médicos de Navarra.

Plazo de presentación de candidaturas: hasta las 20 h. del 28 de diciembre de 2020.

El Pleno Extraordinario de la Junta Directiva del Colegio, celebrado el lunes día 9 de noviembre de 2020, ha tomado el acuerdo de convocar elecciones para la renovación total de la Junta Directiva al haber cumplido el mandato estatutario de cuatro años.

• Presidencia
  • Vicepresidencia primera
  • Vicepresidencia segunda
  • Tesorería
  • Secretaría General
  • Vicesecretaría
  • Vocales de:
    • Medicina Hospitalaria
    • Medicina Extra Hospitalaria
    • Médicos en Formación
    • Médicos colectiva/Ejercicio libre
    • Medicina Rural
    • Médicos Tutores
    • Médicos Jubilados
    • 3 Vocales de la Junta Comarcal de Tudela

De la misma forma, y según se recoge en los Estatutos del Colegio, los miembros de la Junta objeto de renovación continuarán ejerciendo sus cargos en funciones hasta que se produzca la toma de posesión de los cargos electos.

Las condiciones para ser candidatos se recogen en el artículo 33 de nuestros Estatutos:

Para ser elegible será necesario estar colegiado en el Colegio de Médicos de Navarra, hallarse en ejercicio de la profesión o haberse jubilado en el mismo para la elección de la Vocalía de Médicos Jubilados, estar al corriente del pago de las cuotas colegiales y no estar incurso en alguna de las siguientes situaciones:

• Estar condenado por sentencia firme que lleve aparejada la inhabilitación o suspensión para cargos públicos, mientras éstas subsistan.
  • Haber sido sancionado disciplinariamente en cualquier Colegio de Médicos, mientras no se haya cancelado la anotación de la sanción.
  • Nombramiento para un alto cargo de la Comunidad Foral o sus organismos autónomos, un cargo electo de las entidades locales o un cargo directivo en partidos políticos u organizaciones sindicales.

Para poder presentarse como candidato a alguno de los cargos de la Comisión Permanente se exigirá, además de las condiciones anteriormente expuestas, un mínimo de 8 años de colegiación en el Colegio de Médicos de Navarra.

Se abre por tanto un periodo de presentación de candidatos hasta las 20:00 horas del día 28 de diciembre, mediante escrito dirigido a la Junta Electoral, en las oficinas generales del Colegio.

CALENDARIO ELECTORAL:

• Fecha de convocatoria de elecciones: 9 de noviembre de 2020
  • Plazo de presentación de candidaturas: hasta las 20 h. del 28 de diciembre de 2020
  • Aprobación de candidaturas: 29 de diciembre de 2020. En el supuesto de que únicamente se presente un candidato o candidatura por puesto a elegir, no se realizará el proceso electivo sino que la Junta Electoral proclamará directamente electo al candidato/os presentados
  • Jornada electoral: 19 de enero de 2021

CENSO ELECTORAL:

Se encuentra disponible para consulta presencial y en página web dentro del portal de transparencia, el censo general y otros particulares de cada sección colegial, así como en el de la demarcación comarcal de Tudela, en las sedes colegiales de Pamplona y Tudela. Se informa que se podrá solicitar alteraciones y rectificaciones a los censos hasta el día 10 de diciembre de 2020. La inclusión de los votantes en el mismo será condición indispensable para poder ejercer el derecho a voto, según secciones:

• Para los cargos de Presidente, Vicepresidente primero, Vicepresidente segundo, Tesorero, Secretario y Vicesecretario pueden votar todos los colegiados incluidos en el censo electoral.
  • Las vocalías de Medicina Hospitalaria, Medicina Extra Hospitalaria, Médicos en formación, Médicos Colectiva/Ejercicio libre, Medicina Rural, Médicos Tutores, Médicos jubilados y Junta comarcal de Tudela recibirán el voto de los médicos censados en las correspondientes secciones colegiales.

El presente anuncio de convocatoria de elecciones determina la entrada en funciones de una Junta electoral, encargada de controlar y llevar a término el proceso electoral.

Pamplona, 10 de noviembre de 2020