Acompaña al coro colegial en su próxima actuación en la parroquia de Artaiz (Navarra), el 8 de junio.

El Colegio de Médicos de Navarra podrá a disposición de los colegiados (si hay aforo suficiente) un autobús para acompañar al coro colegial en su próxima actuación, que tendrá lugar el día 8 de junio, en la Parroquia de Artaiz (Navarra).

PROGRAMA MÚSICA Y ARTE EN ARTAIZ

18.00: VISITA GUIADA: La pintura mural de San Martín.
18.30: CONCIERTO: Coro Colegio de Médicos de Navarra.
Organiza: Asociación Grupo Valle de Izagaondoa.

Se ruega confirmación de asistencia respondiendo a este mail

El Colegio de Médicos contratará un autobús para el traslado hasta Artáiz.

Coro colegial

El Coro del Colegio de Médicos se creó en el año 2009 con el objetivo de pasárselo bien disfrutando con el canto y ampliar los vínculos de amistad entre colegas, todo ello sin renunciar a mejorar las prestaciones musicales de sus componentes, tanto en calidad como en repertorio.

El Coro del Colegio de Médicos de Navarra se compone de 30 miembros, todos ellos médicos, incluida su directora, Miriam Mendive.

PROGRAMA CORO ARTAIZ DE UNCITI 8 DE JUNIO

1. Sicut Cervus (Pastrana)
  2. Coral cantata 140 (Bach)
  3. Tebe Poem (Bortniansky)
  4. Sancta María (Gounod)
  5. Canción de Paz (Sibelius)
  6. An Irish Blessing (Moore)
  7. Gariraia (anónimo japonés)
  8. Agur Jaunak (arm. Aldave)

San Martín de Artaiz

Esta pequeña localidad enclavada en el valle de Unciti atesora uno de los más bellos ejemplos del románico rural en Navarra. La parroquia de San Martín de Artaiz es uno de los conjuntos artísticos más relevantes del románico rural navarro.

Esta iglesia fue iniciada en el siglo XII como revela la sencillez de su construcción de una única nave. En época gótica, se vio enriquecida con un conjunto de pinturas murales, conservadas hoy en el museo de Navarra y consideradas entre las más antiguas realizaciones de la pintura mural navarra.