Debate sobre Género y Profesión Médica en la revista OMC, con la participación de la presidenta de la Comisión Deontológica.

La brecha en la igualdad de género en el ámbito sanitario está marcada por la precariedad, la dificultad a la hora de acceder a puestos de responsabilidad, la falta de políticas de conciliación y por otros factores como el acoso y violencia en los centros de trabajo. La Revista OMC nº 43, recientemente publicada, ha querido contribuir a la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer con un reportaje sobre Género y Profesión Médica, en el que participa la Dra. Juana Mª Caballín, presidenta de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Navarra.

Según explica la Dra. Caballín, “el tema de la igualdad de género se aborda, por lo general, desde la superficialidad, cuando es un tema de derecho fundamental”.

Puedes consultar en el siguiente enlace el reportaje completo: RevistaOMCnº43