La Atención Primaria te cuida. ¡Protégela!

En la celebración del Día de la Atención Primaria, hoy el 12 de abril, las vocalías de Atención Primaria del Colegio de Médicos de Navarra queremos expresar nuestro orgullo por ejercer nuestro trabajo en el ámbito de la Atención Primaria.

Único ámbito que garantiza la accesibilidad y equidad en la atención sanitaria a toda la población.

Único ámbito que, por sus valores y principios esenciales, nos hace conocedores de nuestros pacientes de manera integral y longitudinal.

Una Atención Primaria que ha demostrado con creces su valía y coraje durante la pandemia que nos invade.

Una Atención Primaria que, a pesar de la sobrecarga física y emocional, sigue mostrando la enorme importancia de este nivel asistencial en la mejora real de la atención sanitaria y de la calidad de vida de nuestros pacientes.

Somos más que conocedores del progresivo deterioro que desde hace años, y más agravado en este último año, sufre la Atención Primaria. Aún con todo, mantenemos el ánimo para seguir trabajando para conseguir una AP fuerte y potenciada con todos los avances técnicos y nuevas tecnologías que vamos disponiendo a nuestro alcance.

La celebración del día de la Atención Primaria debe ser un buen motivo para recordar a nuestros gestores, políticos, administraciones…, que deben contar con la participación de los profesionales en las decisiones a tomar, que debemos trabajar juntos para lograr esa AP que la ciudadanía se merece.

Firman: Juana Celay, vocal de Medicina Rural; Fernando Artal, vocal de Medicina Urbana y Jesús Ayensa, vocal de Atención Primaria en Tudela del Colegio Oficial de Médicos de Navarra.

La Atención Primaria te cuida. ¡Protégela!

Hoy, 12 de abril, se celebra el Día de la Atención Primaria. Es la fecha en la que el Foro de Médicos de Atención Primaria reivindica el papel que tiene este nivel asistencial en la mejor de la atención sanitaria, en general y de calidad de vida de todas las personas, en particular.

💻 Formato webinar

📆 12 abril