Diario Médico ‘busca’ 25 embajadores de la medicina española

En Navarra optan 5 médicos: Jesús Alfaro, Jaime Gállego, Jorge Quiroga, Pablo Aldaz y Juana Caballín. Vota por nuestros candidatos en www.diariomedico.com/25embajadores

Jueves, 20 Julio 2017

Diario Médico celebra este año un cuarto de siglo a la cabeza de la información sanitaria. Entre otras iniciativas para conmemorar su aniversario, este periódico quiere homenajear a sus lectores seleccionando a 25 embajadores de la Medicina española.

El objetivo de este galardón es reconocer la labor, premiar la dedicación y poner en valor la trayectoria y el trabajo de los profesionales sanitarios españoles. El premio no sólo pretende distinguir a una serie de facultativos por su trayectoria en el ámbito asistencial, docente e investigador, sino también a los que encarnan los valores humanitarios de la Medicina.

Para ello, en el proceso de selección de estos 25 embajadores, se ha implicado a los colegios de médicos, que han participado en la preselección de un centenar de candidatos repartidos por todo el territorio nacional que simbolizan, en conjunto, la calidad de la sanidad española, teniendo en cuenta todas las especialidades y ámbitos (asistenciales, docentes y científicos) y los sectores público y privado.

Para ver quiénes son los primeros candidatos, sólo hay que entrar en la dirección www.diariomedico.com/25embajadores, donde, comunidad por comunidad autónoma, se podrá ver un breve resumen de la trayectoria de estos profesionales preseleccionados y votar por el favorito para que pueda pasar a la última fase como finalista.

Profesionales seleccionados de Navarra

En Navarra, los médicos preseleccionados han sido: Jesús Alfaro, jefe del Servicio de Traumatología de la Clínica San Miguel; Jaime Gállego, director médico del Centro Neurológico de Navarra; Jorge Quiroga, director del Departamento de Medicina Interna de la Clínica Universidad de Navarra; Pablo Aldaz, médico de Familia en el Centro de Salud de San Juan, en Pamplona; y Juana Caballín, jubilada adjunta de Gerontología del Hospital San Juan de Dios de Pamplona y presidenta de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Navarra.

La designación de los precandidatos la realizó la Junta Directiva del Colegio de Médicos, el pasado mes de enero, atendiendo a los siguientes criterios: que la propuesta incluyese profesionales de la sanidad pública y privada, de Atención Primaria y especializada, y médicos con experiencia en áreas de interés especial para la profesión como son la ética y deontología médicas y la cooperación.

Estos profesionales serán, en última instancia, evaluados por un jurado de expertos que valorará la trayectoria, dedicación y demás aportaciones de los profesionales. Durante la fase de votación, que se prolongará hasta el mes de octubre, DM realizará una serie de acciones que finalizarán con una cena de gala en Madrid, en la que distinguirá formalmente a los 25 Embajadores de la Medicina española.

Desde el Colegio de Médicos de Navarra, os animamos a participar y votar por nuestros candidatos en: http://www.diariomedico.com/mk/25_embajadores/index.php