“La divulgación de la información sanitaria, a debate”. Actividad presencial y online. Abierto plazo de inscripción.

En el marco del programa de Formación Continuada sobre Ética y Deontología, el Colegio de Médicos de Navarra y su Comisión de Deontología, están organizando una mesa redonda sobre “La divulgación de la información sanitaria, a debate”, para la que se ha abierto plazo de inscipción previo a la realización de la actividad, que podrá seguirse presencialmente o vía online.

INSCRIPCIÓN: https://colegiodemedicos.es/actividades/

En la mesa redonda participarán:

Manuel Alonso Coto, ingeniero industrial, director de Corporate Marketing–Executive Education at IE Business School. Redes sociales, bulos y fake news.

Carlos Mateos Cidoncha, periodista, director de la agencia de comunicación COM Salud, Coordinador del Instituto #SaludsinBulos. Recursos frente a la desinformación.

Mónica Lalanda Sanmiguel. Médica. Experta en comunicación y divulgación. La mirada desde la ética y la deontología.

MODERADORES:

-Pilar León. Vocal de la Comisión de Deontología de la Organización Médica Colegial. Secretaria de la Comisión de Deontología Médica del Colegio de Médicos de Navarra.

-Félix Ceberio. Presidente en funciones de la Comisión de Deontología Médica del Colegio de Médicos de Navarra.

METODOLOGÍA:

Sesión presencial en la sede del Colegio y telepresencial en formacion.colegiodemedicos.app

OBJETIVO GENERAL. Analizar y reflexionar sobre la información y la comunicación en materia de salud. Contestar preguntas como: ¿qué uso hacer de las redes sociales en medicina? ¿Cómo divulgar los avances médicos? ¿Cómo atender a las demandas de información de los pacientes y de los ciudadanos, de la sociedad?, ¿Cómo hacer frente a los bulos y a las desinformaciones? DIRIGIDO a: profesionales de Medicina, Enfermería y Farmacia.

ACREDITACIÓN POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE NAVARRA EN TRÁMITE

Queda pendiente la fecha de realización de la actividad y se reservará plaza a los inscritos previamente.