El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, bajo el lema ConCiencia Social.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, desde AFAN, Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Navarra, reivindicaron la solidaridad ciudadana en Tudela y su ribera.
El Ayuntamiento de Tudela ya quiso hacer constar en el año 2012, su preocupación hacia este problema declarando a Tudela “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”.  Representantes de AFAN ofrecieron una rueda de prensa en la capital ribera.

En la población de Tudela y de La Ribera existe una importante incidencia de esta enfermedad, y es por eso, por lo que queremos comunicar que es necesario vuestro apoyo para concienciar a todos, a las instituciones, a los políticos, a la gente en general sobre el alcance de esta enfermedad, que desgraciadamente seguirá creciendo y que curiosamente, sigue estando tan estigmatizada en esta zona, lo más habitual es que cuando llega a una familia, se tiende a ocultarlo.

Trabajemos para eliminar esos miedos, esos prejuicios con el Alzheimer, debemos mejorar la calidad de vida de los Afectados, que cada vez son más, y más jóvenes y cuando decimos Afectados, incluimos en ellos a los Familiares de los enfermos , no nos olvidemos que son los que soportan en primera persona, todas las etapas de desarrollo de esta larga enfermedad, y padecen las consecuencias de esa evolución soportando un Duelo Anticipado, que exige el apoyo de todos nosotros.

Los Familiares de los Enfermos de Alzheimer son el soporte diario, hora tras hora, de las crecientes necesidades de los Enfermos y es por eso, por lo que requieren nuestra atención. En AFAN desde la sede de Tudela, vamos avanzando poco a poco en dar apoyo a nuestros familiares y aunque en ocasiones sea difícil, seguimos trabajando para conseguir que esta sociedad nuestra se implique con ellos.

Necesitamos socios, y Necesitamos Voluntariado, para dar relevo puntual y descanso a los familiares en su larga tarea y queremos ser el Punto de Encuentro en La Ribera para informar, asesorar y formar a todos los que quieran, tengan o no relación con esta dura enfermedad.

En resumen, queremos destacar 3 puntos importantes:
• Necesitamos socios y Voluntariado, para dar apoyo a los Familiares
• Trabajamos para ser un punto de Encuentro donde Informar, Asesorar y Formar sobre el Alzheimer
• El Alzheimer, tarde o temprano condicionara nuestra vida o la de alguno de nuestra familia.

ACTIVIDADES EN TUDELA
21 de Septiembre de 2018

10:00 – 14:00h: MESA INFORMATIVA (c/Gaztambide-Carrera)

19:30 : Actuación del GRUPO DE TEATRO “AS DE T” con la obra “TERAPIA DE GRUPO”.
Salón de actos de Castel Ruiz
Entrada Libre hasta completar aforo