Encuentro “La Atención Primaria, herida de muerte; salvarla es cosa de todos”: 11 de enero, a las 17 horas, en el Colegio de Médicos.

Miércoles, 11 de enero, a las 17 horas, en el Colegio de Médicos de Navarra.

Convoca: Foro Médico de Atención Primaria de Navarra.

El Foro Médico de Atención Primaria de Navarra ha organizado mañana miércoles, 11 de enero, un encuentro bajo el título “La Atención Primaria, herida de muerte; salvarla es cosa de todos” con el objetivo de juntar a profesionales, autoridades y ciudadanía para abordar los problemas y soluciones de la Atención Primaria en Navarra. Proponen “construir” mediante el diálogo para evitar la “desarticulación del actual sistema sanitario”.

El Encuentro se celebrará de 17 a 19,30 horas en el Colegio de Médicos de Navarra (Baja Navarra, 47) y contará con la participación de representantes del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, profesionales de los centros de salud urbanos y rurales de Navarra y ciudadanía (a través de organizaciones de consumidores y de pacientes).

Entre las autoridades sanitarias, han confirmado su asistencia el Director General de Salud, Carlos Artundo, y la Gerente de Atención Primaria, Yolanda Martínez.

El Foro Médico de Atención Primaria de Navarra está formado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG-Navarra), la Sociedad Navarra de Medicina Familiar y Comunitaria (namFYC), la Asociación Navarra de Pediatría (ANPE), el Colegio de Médicos de Navarra (COMNA) y el Sindicato Médico de Navarra (SMN).