Exposición oral y entrega de premios del VII Certamen de Casos Clínicos para Residentes: Viernes, 19 de febrero, a las 17:30 horas.

El salón Pérgola del Colegio de Médicos de Navarra acogerá el viernes, 19 de febrero, la exposición oral de los 6 mejores casos clínicos presentados al VII Certamen de Casos Clínicos para Residentes de los 57 que han concurrido en esta edición.

Al acto presencial asistirán los autores de los casos seleccionados y el Jurado. El resto de los participantes podrán seguir la sesión por zoom, a través de un enlace que se ha enviado por correo electrónico. Si alguien estuviese interesado en acceder a la presentación, deberá enviar un correo a admon@medena.es

Tras exposición oral, el Jurado se reunirá para decidir los ganadores de esta edición y dar los premios dotados con las siguientes cuantías económicas:

• Primer premio: 1.000 €
  • Segundo premio: 750 €
  • Tercer premio:500 €

También se dará a conocer el Premio al mejor poster, dotado con 300 €, seleccionado entre los 14  casos en formato póster digital finalistas.

Los 20 casos finalista se publicarán en un libro que editará el Colegio de Médicos de Navarra.

Los seis casos seleccionados para la PRESENTACIÓN ORAL son:

1. Impresión 3D en la planificación quirúrgica de la trigonocefalia. Daniel de Frutos Marcos.

Otros autores: Ainhoa Casajús Ortega, Israel Pinzón Alejandro y Laura Martín Martínez.

1. Perforación esofágica: protocolo diagnóstico-terapéutico a propósito de la experiencia clínica. Irene Maya Senosiain.

Otros autores:  Raquel Lacomba Montes, Olatz Alduntzin Etxetxikia e Irene Pelegrín Esteban.

1. P.C.R extrahospitalaria recuperada por miocarditis secundaria a infección por SARSCoV2. Andoni Presa Orue.

Otros autores: Hodei Rodrigo Pérez, Patricia Ares Miró y Ángel Orera Pérez.

1. Doctor, mi hija se cae y además está somnolienta. ¿Qué le pasa? Borja Cocho Archiles.

Otros autores: Alejandro Horrillo Maysonnial y Diego Ramón Pérez Rodríguez.

1. Miocarditis aguda con disfunción ventricular izquierda en un niño como manifestación de infección por SARSCoV Xaber Irazusta Olloquiegui.

Otros autores: Fátima de la Torre Carazo, Álvaro Riesgo García, Nahikari Salteráin González Sáenz‐Diez.

1. Esclerosis sistémica difusa rápidamente progresiva: cuando las eras nos llegan al corazón. Marta López I Gómez.

Otros autores: Guillén Sada Urmeneta.