Fekra

NOTICIAS

image description

El Colegio de Médicos de Navarra entrega los premios del V Certamen de Casos Clínicos para Médicos Internos Residentes.

Cristina Gómez Martínez de Lecea, Inés Esparragosa Vázquez y María Rullán Iriarte, ganadoras del primer, segundo y tercer premio. Sheila Lacarra Fernández, premio al mejor póster.

Cristina Gómez Martínez de Lecea, residente de primer año de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de la Clínica Universidad de Navarra,  ha sido la ganadora del V Certamen de Casos Clínicos para Médicos Internos Residentes, que organiza el Colegio de Médicos de Navarra, con un caso titulado Brazo catastrófico. El premio está dotado con 1.000 euros.

El segundo premio (750 euros) ha sido para Inés Esparragosa Vázquez, residente de segundo año de Neurología de la Clínica Universidad de Navarra  por su caso Episodio de amnesia global transitoria como forma de debut de una encefalitis límbica autoinmune asociada a anticuerpos ANTI-CASPR2 .

María Rullán Iriarte, residente de cuarto año de Aparato Digestivo del Complejo Hospitalario de Navarra, ha recibido el tercer premio, dotado con una cuantía de 500 euros por su caso Síndrome de Budd-Chari crónico, un reto diagnóstico.

El premio al mejor póster ha sido para Sheila Lacarra Fernández por el caso titulado Tratamiento secuencial en el cáncer de próstata resistente a la castración ¿Estamos preparados a los nuevos anti-andrógenos?  Este este premio está dotado con 300 euros. 

62 casos presentados

En esta quinta edición, se han presentado un total de 62 casos (52 el año pasado). De ellos, el Jurado seleccionó los diez mejores casos para su presentación oral y otros diez para su presentación en formato póster.

Esta tarde los finalistas han defendido su caso y han contestado a las preguntas del Jurado formado por los doctores Jean Louis Clint (médico de familia en el Centro de Salud de Aoiz); Coro Miranda (cirujana del CHN); Tomás Rubio (médico internista del CHN y tesorero del Colegio de Médicos); y Mª Carmen Martínez Velasco (médico internista del Hospital San Juan de Dios de Pamplona y vocal de Médicos en Ejercicio Libre del Colegio).

 

Dejar Comentario

X