Jornada de Atención al Médico Agredido y entrega del premio Jesús Galán 2018. Martes, 5 de marzo, a las 18 horas, en el Colegio de Médicos.

El Dr. Serafín Romero, presidente del Consejo General de Colegios de Médicos y de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (OMC), entregará el premio Jesús Galán 2018 al ingeniero navarro Guillermo Pérez Fidalgo el próximo martes, 5 de marzo.

La entrega del citado premio será el colofón a la Jornada de Atención al Médico Agredido, que organiza el Colegio de Médicos de Navarra con el fin de informar a los profesionales navarros sobre qué hacer ante una agresión y ofrecer recomendaciones desde el punto de vista jurídico, policial y colegial.

LOS MÉDICOS ANTE LAS AGRESIONES (18:00h. – 20:00h.)

• Postura de la OMC ante las agresiones. DrSerafín Romero, Presidente del Consejo General de Colegios de Médicos.
  • El tipo penal en las agresiones a médicos. Excmo. Sr. D. Joaquín Galve Sauras, Presidente del TSJ de Navarra.
  • Recomendaciones desde el punto de vista jurídico. D. Eduardo Ruiz de Erenchun, Asesor Legal Penal COMNA.
  • La figura del interlocutor policial en Navarra: aspectos preventivos y actuación policial ante una situación de agresión a los médicos.
    • D. José Ángel Arana, Comisario de Policía Nacional. Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana.
    • D. Antonio Barbero Hernández, Teniente Coronel de la Guardia Civil. Responsable de Policía Judicial e Información.
    • D. Carlos Yárnoz Arrarás, Comisario de Policía Foral. Jefe de la División de Prevención y Atención Ciudadana.
  • Procedimiento de atención al médico agredido en el Colegio de médicos de Navarra. Dra. Susana Miranda, Responsable de atención al médico agredido en COMNA.

MODERADOR: Dr. Rafael Teijeira, Presidente del Iltre. Colegio Oficial de Médicos de Navarra.

ENTREGA PREMIO JESÚS GALÁN (20:00h. – 20:20h.)

• La Fundación para la Protección Social de la OMC: el compromiso solidario de los médicos. Dr. Serafín Romero, Presidente de la Fundación.
  • Los premios Jesús Galán. Naturaleza de los premios. Lectura del Acta. Dr. José Mª Rodríguez, Secretario General. Entrega del premio. Dr. Serafín Romero, presidente de la Fundación y Dr. Rafael Teijeira, Presidente del Iltre. Colegio Oficial de Médicos de Navarra.
  • Palabras del premiado. DGuillermo Pérez Fidalgo, Graduado en Ingeniería Tecnologías Industriales.

Descargar PROGRAMA