Chente García Acosta apadrina el equipo ciclista del Colegio de Médicos de Navarra.

En un acto celebrado en el Colegio de Médicos de Navarra, que reunió a ciclistas y patrocinadores, el director deportivo del Movistar Team, Chente García Acosta, apadrinó al equipo ciclista del Colegio de Médicos de Navarra que, en la actualidad, está formado por 55 médicos ciclistas, 44 hombres y 11 mujeres.

Se creó en el año 2011 para participar en los campeonatos nacionales de ciclismo para médicos. Les une su afición por la bici y pedalean por un objetivo que comparten: promocionar y poner en valor un estilo de vida saludable.

El presidente del Colegio de Médicos, Rafael Teijeira, recalcó los éxitos conseguidos por el equipo, entre los que destacan los premios de Diego Latasa, tricampeón en la categoría masculina y de Izarbe Jiménez, Uxua Idiazabal, María Ordóñez y Karmele Irigoien en la categoría femenina que también han logrado primeros puestos del ranking en diferentes campeonatos.

Además, el equipo ciclista del Colegio de Médicos de Navarra ha conseguido primeras posiciones en la clasificación por equipos y ha sido el que, en más ocasiones, ha ganado el premio al equipo más numeroso. El pasado año, en San Sebastián, el Colegio de Médicos de Navarra estuvo representado por 40 ciclistas, de un total de 200 participantes.

Rafael Teijeira y los coordinadores del equipo, Javier García Pereira y Agustín Martínez Alcaraz, entregaron a Chente la equipación con la que participarán en el XIV Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, que se celebrará en Salamanca el próximo 3 de junio. Chente García Acosta expresó su admiración por los éxitos logrados hasta ahora y les animó a seguir unidos. “La bicicleta es dura, pero agradecida a la vez. Es cuestión de paciencia y mucho trabajo”.

En la foto, el equipo ciclista del Colegio de Médicos de Navarra con Chente García Acosta.

VER LA GALERÍA DE IMÁGENES