Fekra

NOTICIAS

image description

Estrella Petrina, nueva directora asistencial del Hospital Universitario de Navarra.

La doctora Estrella Petrina ha sido vocal de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Navarra hasta su nombramiento como nueva directora asistencial del Hospital Universitario de Navarra. 

Estrella Petrina Jáuregui, nacida en San Sebastián en 1970, es la nueva directora asistencial del Hospital Universitario de Navarra / Nafarroako Ospitale Unibertsitarioa (NOU), cargo que hasta el mes de julio lo ocupaba María Zandio, fallecida en accidente de tráfico. Desde 2020, Petrina era la subdirectora médica asistencial de Procesos de Hospitalización y Urgentes del Hospital Universitario de Navarra.

Estrella Petrina es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Realizó la formación especializada en Endocrinología y Nutrición como MIR entre 1995 y 1998 en el Hospital de Navarra. En el ámbito de la formación en gestión sanitaria, obtuvo en 1998 el Máster de Gestión de Unidades Asistenciales de Endocrinología y Nutrición por la Universidad Menéndez Pelayo de Madrid.

En cuanto a la actividad profesional, trabajó como médica especialista en Endocrinología y Nutrición en el Hospital de Navarra desde 1995 hasta 1998. De 1999 a 2016, ejerció como facultativa especialista de área en la Sección de Nutrición Clínica del CHN; y de 2016 hasta 2020 fue la jefa de Sección de Nutrición Clínica del CHN. Es vocal de la Sociedad Navarra de Endocrinología y Nutrición desde 2018 hasta la actualidad.

En lo relativo a la docencia, ha sido tutora docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, desde 1995 hasta 2020; y ha participado en la docencia de cursos de actualización y diplomas de especialización en Cuidados de la UPNA. En la actualidad, es profesora asociada de Nutrición Clínica en el grado de Medicina de la UPNA.

 

 

Dejar Comentario