FUNDACIÓN

El objeto y finalidad de la Fundación del Colegio de Médicos de Navarra es el desarrollo profesional, cultural y humano de los médicos de la Comunidad Foral de Navarra mediante el desarrollo de programas culturales, formativos, de asistencia social, profesional, de asesoramiento, y, de divulgación, para la Comunidad, así como asesoramiento especifico profesional a las administraciones, especialmente en temas relacionados con la salud.

Dichas actividades y programas podrán ser realizados por la Fundación directa o indirectamente, mediante su participación o colaboración con otras entidades que persigan fines idénticos o análogos.

Los Estatutos recogen que pueden ser beneficiarios de la Fundación todos los médicos colegiados o personas relacionadas con los mismos, que cumplan los requisitos que en cada caso decida el Patronato de la Fundación.

La Fundación del Colegio de Médicos de Navarra se presentó a la sociedad navarra el 19 de octubre de 2004. El acto, de gran relevancia social, estuvo presidido por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, Guillermo Sierra y la consejera de Salud, María Kutz.

Planificación y gestión del Programa de Formación Continuada del Colegio

Apoyo técnico y de gestión a las Sociedades Científicas vinculadas al Colegio

Información y Asesoría sobre ejercicio y desarrollo profesional en Medicina

ACTUALIDAD EN LA FUNDACIÓN

MISIÓN

Entre los objetivos de la Fundación, destacan: la promoción de la formación continuada de los médicos para una mejor atención de los ciudadanos; la promoción del asociacionismo científico de los médicos; colaborar con las asociaciones de enfermos y familiares de enfermos ofreciéndoles asesoría de la mano de las sociedades científicas; y contribuir a la formación sanitaria de la sociedad navarra mediante la organización de actividades dirigidas al ciudadano. Además, la Fundación impulsa la realización de estudios de interés público en el ámbito sanitario o sociosanitario.

ESTATUTOS

Si quieres conocer los estatutos recogidos para la Fundación Colegio de Médicos de Navarra simplemente deberás descargar el documento pdf que encontrarás en la parte inferior de esta sección.

Descargar Estatutos

CONTACTA CON FUNDACIÓN