Gran éxito del Coro del Colegio de Médicos de Navarra en el VIII Encuentro de Coros de Colegios de Médicos de España.

Los días 1, 2 y 3 de junio se celebró en Valencia el VIII Encuentro de Coros de Colegios de Médicos de España. En esta edición el organizador fue el Coro del Colegio de Médicos de Valencia. Participaron los coros de Navarra,  Canarias, Madrid y Valencia. El balance no ha podido ser más positivo.

El coro del Colegio de Médicos de Navarra, cuya directora en Miriam Mendive, interpretó, junto al resto de coros, la Misa a 6 voces de Cabanilles (importantisimo autor del barroco valenciano). Además, tal y como explica  Miriam Mendive ,”exportamos  nuestra música: Maitia nun zira (Uruñuela), la Ofrenda a San Fermín (Madurga) y “Navarra” (Menéndez)”.

También cantaron una obra específica para la festividad del Corpus Christi en Valencia  titulada, “ya que baylado habéis ” de Comes.

El Coro del Colegio de Médicos de Navarra está formado por 32 médicos y, a la vista de sus éxitos, goza de “buena salud” musical.