Roncesvalles acoge un homenaje a los profesionales de la Salud este sábado 5 de septiembre.

El acto comenzará a las 10,30 horas con una Misa de acción de gracias cantada por el Coro del Colegio de Médicos de Navarra.

La Asociación de Amigos de la Colegiata y el Consejo Navarro del Movimiento Europeo rendirán un homenaje a los profesionales de la Salud “por su papel destacado durante la pandemia Covid-19”, el próximo sábado 5 de septiembre, en la Colegiata de Roncesvalles.

En representación de los colectivos sanitarios de Medicina, Enfermería y Farmacia asistirán los presidentes de sus respectivos Colegios: Rafael Teijeira, Arantxa Osinaga y Marta Galipienzo, a los que se impondrá la insignia histórica de Roncesvalles y su nombramiento como Socios de Honor de la Asociación de Amigos de Roncesvalles.

Juan Ramón Corpas Mauleón, presidente de la Asociación de Amigos de la Colegiata, subraya que este acto se ha organizado “en agradecimiento a la labor de los colectivos de profesionales de la Salud, por su tarea, ejemplaridad, dedicación y entereza, y también por su sufrimiento, al enfrentarse, en muy difíciles condiciones, a la pandemia Covid- 19”.

El aforo estará limitado en cumplimento de los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias.