Homenaje en el TSJN a los sanitarios: “En deuda por su labor durante la pandemia”.

En el acto de apertura del año judicial en la Comunidad foral, celebrado el pasado 24 de septiembre, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) rindió homenaje a los sanitarios y a los cuerpos y fuerzas de seguridad de Navarra por su labor durante la pandemia.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, entregó placas en reconocimiento a su dedicación y trabajo a ochos colectivos o instituciones: el Colegio de Médicos y el Colegio de Enfermería de Navarra, en representación de todos los trabajadores del ámbito sanitario; el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona, esta última en representación de todas las policías locales de la Comunidad foral.

Rafael Teijeira, presidente del Colegio de Médicos de Navarra, recogió la placa en representación de los médicos de Navarra.

En su discurso, Joaquín Galve destacó que “parece innecesario extenderse en la que sería interminable enumeración de méritos que atesoran los organismos e instituciones hoy reconocidos por su actuación durante la pandemia, en representación de los trabajadores del ámbito sanitario y de las fuerzas y cuerpos de seguridad”.

El presidente del TSJN concluyó expresando su agradecimiento a los distinguidos. “En mi opinión, España, y los españoles, siempre estaremos en deuda, nunca podremos agradecer lo suficiente a organismos, colectivos o instituciones como estas, el trabajo desarrollado durante esta tragedia, en donde han demostrado vocación, entrega, profesionalidad y eficacia”, reiteró Galve, quien también tuvo palabras de elogio para los funcionarios, letrados de la administración de justicia, jueces y forenses de los juzgados de instrucción de toda Navarra, así como de los registros civiles, “los que más cerca han estado de la realidad y en la que en parte de su trabajo no tenían los plazos procesales legalmente suspendidos, ni era posible realizarla de forma telemática”.