Fekra

NOTICIAS

image description

Información actualizada y práctica sobre recursos hoteleros a disposición del personal sanitario.

Los siguientes recursos, que a continuación detallamos, están a disposición del personal sanitario del ámbito público y privado en Navarra.

ALOJAMIENTO PERSONAL SANITARIO PARA DESCANSO

Tras la publicación de la Orden Foral 11/2020, de 29 de marzo, de la Consejera de Salud, por la que se autoriza la habilitación para alojamiento de personal del sistema sanitario, público y privado, de los hoteles “Tres Reyes”,”Albret”, “Blanca de Navarra” y “Sancho Ramírez”, ubicados en Pamplona, ya llevamos unos días de desarrollo de esta prestación. Por las noticias que nos han llegado, ha tenido una buena aceptación y la ocupación a fecha 4/4/20 era superior al 60% de las plazas ofertadas.

Os recordamos que esta prestación afecta a personal de los hospitales públicos y privados y a profesionales de Atención Primaria.

¿Cómo acceder al recurso?

En el ámbito privado, los médicos que estén interesados en usar este alojamiento deben comunicarlo a sus respectivas direcciones, mediante el procedimiento establecido por cada uno de los centros.

En el ámbito público se hará a través de AUZOLAN, en la dirección

https://gcsalud.admon-cfnavarra.es/Salud04/SGT/Paginas/default.aspx, si estás en un equipo corporativo.

Si lo haces desde fuera de la INTRANET del SNS-O, en equipo informáticodoméstico, precisas acreditación de identidad digital (Certificado Digital, CL@VE o DNI+PIN de Hacienda) y la dirección es:

https://gcextsalud.navarra.es/Salud04/SSCC/Utilidades/alojamientocovid19/Lists/Solicitudes/NuevoForm.aspx?Source=https://gcextsalud.navarra.es

Esa solicitud recaerá en el correo corporativo alojamiento.convid19@navarra.es y, a continuación, con la autorización previa de profesionales del ámbito, te enviaran un correo con el hotel asignado, fecha de entrada y la información pertinente.

ALOJAMIENTO PARA PERSONAL SANITARIO POSITIVO COVID-19

También está disponible, desde el sábado 4/4/20, un alojamiento en la Residencia Temporal Sanitaria MAISONAVE, en caso de precisarlo, para profesionales sanitarios positivos COVID-19.

¿Cómo acceder al recurso?

De nuevo, en el ámbito privado, los médicos que estén interesados en usar este alojamiento deben comunicarlo a sus respectivas direcciones, mediante el procedimiento establecido por cada uno de los centros.

Para los profesionales del ámbito público (Hospitalaria y Atención Primaria) se hará por AUZOLAN, donde está la información y el formulario que los profesionales de la red sanitaria pueden cumplimentar para solicitar alojamiento, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se indican en el siguiente  documento Residencia_temporal_SANITARIA_MAISONAVE

Si accedes desde dentro de la organización, podéis hacerlo a través del siguiente enlace https://gcsalud.admon-cfnavarra.es

Si accedes desde vuestro domicilio, lo debéis hacer desde el enlace https://gcextsalud.navarra.es

La información proporcionada por Salud indica que para casos excepcionales, también se pueden enviar los datos a  profesionales.positivocovid19@navarra.es

INFORMACIÓN Y DUDAS

Salud pone a vuestra disposición varios teléfonos para información y dudas relativas a la solicitud.

Tél. 848 42 71 52 (De lunes a viernes, de 8 a 15h),

Tél. 848 42 88 28 (De lunes a viernes, de 16 a 20h) y sábados, domingos y festivos de 9 a 13 h.

Desde el Colegio estamos a vuestra disposición por si queréis o necesitáis que hagamos alguna gestión respecto a estas prestaciones en las dirección de correo admon@medena.es y en el teléfono 948226093 (De lunes a viernes, de 9 a 14 h y de 16 a 20 horas).

Finalmente, reiteraros nuestro agradecimiento por el gran esfuerzo que estás haciendo para atender a los pacientes desde el comienzo de esta crisis sanitaria.

Recibe un cordial saludo,

Rafael Teijeira, presidente del COMNA.

 

 

Dejar Comentario

X