IX Campeonato de Ciclismo para Médicos

El navarro Fernando Recalde, 7º puesto en la clasificación general y 3º en su categoría.

El IX Campeonato de España de Ciclismo para Médicos congregó en Alicante a un total de 145 participantes de toda la geografía española que, el pasado 28 de octubre, se subieron a la bici con el fin de fomentar el deporte, la solidaridad y la actividad saludable entre el colectivo médico y reflejarlo a la población en general.

El Colegio de Médicos de Navarra estuvo representado por el Dr. Fernando Recalde que logró el 7º puesto en la clasificación general y el 3º en su categoría. Ignacio Sanz Lázaro, del Colegio de Médicos de Guipúzcoa, se alzó con la victoria en la general masculina, con un tiempo de una hora y treinta y nueve minutos. En la categoría femenina se impuso la Dra. Maria Teresa Lozano Palencia, del Colegio de Ciudad Real, con un tiempo de una hora y cuarenta y seis minutos.

La presente edición, que estuvo dividida en cinco categorías por edades, ha sido la de mayor participación de todas las que han tenido lugar hasta la fecha y en ella hubo médicos de todos los colegios españoles que tuvieron que hacer frente a un recorrido de casi 60 kilómetros que discurría por distintos pueblos de la provincia de Alicante.

El Dr. Fernando Recalde en el podium, recibiendo el tercer premio de su categoría.