Webinar desde el Colegio de Médicos: Jornada de Actualización en Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Norte.

El 2 de julio se celebra la segunda sesión de las I Jornadas de Actualización en Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Norte, que se desarrolla con un formato webinar desde el Colegio de Médicos de Navarra, en horario de 18 a 20 horas.

Más de 160 pediatras y médicos de Familia participaron en la primera sesión, celebrada el pasado 18 de junio,  que contó con la participación de la Dra. Elena Aznal, pediatra en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), que abordó aspectos nutricionales en el paciente crítico en pediatría y el Dr. Juanjo Díaz, del Hospital Universitario Central de Asturias, que presentó un tema de gran actualidad como es el SARS-CoV-2 y los aspectos digestivos asociados.

Las Jornadas están coordinadas por el Dr. Félix Sánchez-Valverde y patrocinadas por Reckitt Benckiser Healthcare & Mead Johnson Nutrition.

Segunda webinar. En esta última sesión (2 de julio), la Dra. Verónica Etayo hablará sobre la alimentación en los dos primeros años de vida: qué, cómo y cuándo debe alimentarse un bebé, un tema de gran relevancia para favorecer su crecimiento y desarrollo adecuados. Y, posteriormente, el Dr. Javier Martín de Carpi (del Hospital Sant Joan de Déu, Barcelona) hablará sobre la Enfermedad inflamatoria intestinal.

Las sesiones constarán de una exposición teórica de 35 minutos y, a continuación, la discusión de un caso clínico.

De presencial a online. Las citadas Jornadas estaban plateadas inicialmente para su realización en formato presencial. La situación creada con el coronavirus ha llevado a los organizadores a optar por su desarrollo online, gracias a las posibilidades telemáticas que ahora aporta la plataforma Congresos Colegio de Médicos de Navarra.

Los organizadores explican que, a través de la plataforma del Colegio, han podido llegar a más profesionales sanitarios de otras provincias próximas a Navarra, a través de las asociaciones de pediatras de Navarra, País Vasco, Aragón, La Rioja, Soria y Cantabria.

Información e inscripciones en https://pamplonacongresos.es/taquilla-virtual/