Fekra

NOTICIAS

image description

IV Jornadas de protección a la infancia sobre “Nuevas propuestas en el abordaje terapéutico, educativo y social con jóvenes” en el Colegio de Médicos.

Se celebrarán los días 1 y 2 de marzo con la presencia de destacados profesionales de Inglaterra, Estados Unidos y España.

Bajo el título “Nuevas propuestas en el abordaje terapéutico, educativo y social con jóvenes” la cuarta edición de las Jornadas de protección a la infancia y adolescencia organizadas por Fundación Xilema quieren profundizar en diferentes modelos y estrategias en el trabajo con adolescentes con riesgo psicopatológico y de exclusión. Las intervenciones con jóvenes requieren tal nivel de integración dado el nivel de desorganización psíquica que esta etapa presenta y las presiones externas que le amenazan. Estas jornadas ofrecen ejemplos a nivel de intervención individual y grupal en diversos ámbitos (terapéutico, educativo y social) con jóvenes y aquellos que les apoyan en su proceso de crecimiento y desarrollo.

El objetivo de las jornadas es aproximarnos a diferentes experiencias que nos ayuden a trabajar con jóvenes en riesgo. Los vertiginosos cambios sociales y los nuevos perfiles de jóvenes que nos llegan nos obligan a repensar la forma en cómo nos acercamos a ellos/as, en cómo nos pensamos y los pensamos a ellos/as. Conocer de forma práctica el trabajo clínico y educativo de diferentes profesionales y equipos, aproximarnos al trabajo en red con equipos interdisciplinares será parte de la aportación de estas jornadas.

Como en anteriores ediciones, contaremos con la presencia de destacados profesionales provenientes de Inglaterra como Peter Fonagy; de Estados Unidos, Norka Malberg y de diferentes partes del territorio nacional como Carlos Mirapéix, Mark Dangerfield, Mikel Valderde, Ángel Estalayo, Sònia Coll y Alba Muro.

Las jornadas están dirigidas preferentemente a profesionales de la psiquiatría, psicología, educación social, enfermería, orientación educativa, pedagogía terapéutica, magisterio y abogacía, así como a cualquier persona que tenga interés en la materia.

Más información

Dejar Comentario

X