Fekra

NOTICIAS

image description

La Dra. Verónica Casado, reconocida como la mejor médica de familia del mundo, en el Colegio de Médicos de Navarra.

El viernes, 16 de noviembre, se celebró en el Colegio de Médicos de Navarra la XIV Jornada Formativa de la Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria. Dentro de la Jornada, por la tarde, a las 17 horas, la Dra. Verónica Casado ofreció una conferencia con el título “Ser médico de Familia: pasado, presente y futuro”.

En la charla magistral habló sobre la historia de la Medicina Familia y Comunitaria en el mundo y en España, el impacto y el papel de la Atención Primaria en los sistemas sanitarios y sobre los valores de la Medicina Familiar y Comunitaria.

Mejor médica de familia del mundo

La Dra. Verónica Casado ha recibido recientemente en el  Congreso Mundial de Medicina de Familia y Comunitaria de la WONCA World (Organización Mundial de Médicos de Familia), el premio a la mejor médica de familia del mundo. Se trata del premio Five-stars.

Verónica Casado ejerce en el Centro de Salud Parquesol, en Valladolid, desde donde fue presidenta de la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria de Castilla y León, y miembro del Equipo Directivo de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria durante 10 años, 1994-2004.

Verónica Casado ya había sido nombrada mejor médica de familia de Europa en 2017 y mejor médica de familia de Iberoamérica en la primavera de 2018, siendo la primera vez en la historia que una médica de familia es nombrada mejor médica de familia en dos regiones mundiales.

En la Jornada de la Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria se desarrollan también talleres sobre las alteraciones del hemograma (trombopenias), adecuación sanitaria del tratamiento farmacológico, semiología respiratoria práctica, y cuidados paliativos en Atención Primaria, la sedación.

(fotografía de Médicos y Pacientes)

Dejar Comentario

X