Fekra

NOTICIAS

image description

La píldora para la salud sobre EPOC cierra la campaña audiovisual de educación sanitaria 2019.

El Colegio de Médicos de Navarra lanza mañana, 31 de diciembre, la última píldora para la salud del 2019 #píldorasparalasalud sobre EPOC con el Dr. Manuel Mozota, presidente de la Sociedad Navarra de Médicos Generales y de Familia (SEMG Navarra). En el vídeo explicará qué es la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, conocida por las siglas EPOC, y ofrecerá recomendaciones para mejorar la tos y la dificultad para respirar.

La undécima píldora para la salud sobre EPOC, realizada en colaboración con SEMG Navarra, cierra la campaña audiovisual de educación sanitaria Píldoras para la Salud 2019, promovida por el Colegio de Médicos de Navarra y dirigida a ciudadanía con el fin de “dar consejo sanitario, mejorar la salud y el bienestar de la población, y ofrecer información fiable y acreditada”. En este sentido, el Colegio de Médicos de Navarra recuerda que “facilitar el acceso on-line a información sanitaria fiable es fundamental para colocar al paciente en el centro del sistema sanitario, garantizar su participación en la toma de decisiones y mejorar la gestión de su enfermedad. Un paciente formado e informado es mucho más activo y comprometido con su enfermedad”.

Estas píldoras para la salud se convierten, además, en una herramienta útil en la relación médico-paciente ya que pueden ser “prescritas” por los facultativos y fácilmente asimilables por los pacientes para mejorar el conocimiento de su enfermedad y, por tanto, de su salud y bienestar.

Dosis: Una píldora al mes

La campaña de video-entrevistas (de entre tres y cinco minutos de duración), que se ha difundido a lo largo del 2019, ha tenido como protagonistas a profesionales de Atención Primaria y Especializada de Navarra para hablar sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de algunas de las enfermedades más prevalentes entre la población y aclarar las dudas que con mayor frecuencia plantean los pacientes en sus consultas médicas.

Los expertos han contestado a preguntas sobre diabetes, cuidados en recién nacidos, corticoides, sedación paliativa, vacunas en el adulto, sobrepeso y obesidad, cirugía en menores, opiáceos, etc.

Han participado en esta campaña los siguientes profesionales y sociedades científicas con sede en el Colegio de Médicos de Navarra: Dr. Marcos Lama Gay, Sociedad Navarra de Cuidados Paliativos (PALIAN); Dra. Marisa Abínzano Guillén y Dr. Ángel Sampériz Legarre, Sociedad de Medicina Interna de Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco; Dra. Patricia Alfonso Landa, Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria (namFYC); Dr. Luis Forga Llenas y  Estrella Petrina Jáuregui, Sociedad Navarra de Endocrinología y Nutrición (SENNA); Dra. Ana Lavilla Oiz y Ada Molina Caballero, Sociedad Pediátrica de Especialistas Quirúrgicos e Intensivos (SOPEQUÍN-Navarra); y Dr. Manuel Mozota Núñez, SEMG Navarra.

La campaña “Píldoras para la Salud” se puede visualizar en el portal web del Colegio de Médicos https://colegiodemedicos.es/pildoras-para-la-salud/

Mañana, 31 de diciembre, a las 10 horas, se activará la píldora sobre EPOC.

Dejar Comentario

X