Fekra

NOTICIAS

image description

Lleno en el Concierto Benéfico “Músicas del Mundo-Médico Cooperante” en favor de la Fundación Vicente Ferrer.

Unas 400 personas llenaron el auditorio de la Ciudad de la Música de Pamplona para asistir al Concierto Benéfico “Músicas del Mundo-Médico Cooperante”, organizado por el Colegio de Médicos de Navarra y su coro, con el fin de recaudar fondos para niños y niñas con parálisis cerebral del centro residencial de Bathalapalli (India), un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer en Navarra.

El Concierto solidario, que tuvo lugar el pasado 1 de marzo, contó con la participación del Coro del Colegio Oficial de Médicos de Navarra, el Coro y Orquesta del Colegio Sagrado Corazón y el Grupo Vocal Temp D’Intermezzo. El momento más emotivo del concierto llegó cuando todos los coros participantes cantaron al unísono Imagine de Lennnon y Por eso cantamos juntos de Eberdin y Moriano.

En la presentación, Rafael Teijeira, presidente del Colegio de Médicos de Navarra, subrayó que este Concierto Benéfico con el nombre de “Músicas del Mundo-Médico Cooperante” es el tercero que  organiza el Coro del Colegio de Médicos. En anteriores ediciones, la recaudación se entregó a “Solidarios con Arua” para un proyecto de enseñanza musical en Uganda y a la ONG navarra AMBALA para el tratamiento de la malaria grave infantil en el Hospital de Ebomé (Camerún).

Recordó que “la actividad forma parte del compromiso del Colegio de Médicos de Navarra con la cooperación internacional y la ayuda humanitaria, que a través de su Oficina de Cooperación, ofrece formación, asesoría y apoyo a Ongs sanitarias y a médicos cooperantes navarros”.

CENTRO RESIDENCIAL PARA NIÑAS Y NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL DE BATHALAPALLI

La recaudación del concierto benéfico irá destinada al centro residencial de Bathalapalli (India) de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) para la atención de niños y niñas con parálisis cerebral.

Mariám García, delegada en Navarra de la FVF, explicó que el coste que supone atender a un niño/a durante un curso es de 545 Euros. “Con este donativo se garantiza su acceso a una educación especial de calidad, rehabilitación y servicios terapéuticos”.

El centro residencial de Bathalapalli acoge a 46 niñas y niños afectados por parálisis cerebral y ofrece rehabilitación integradora en aulas adaptadas a sus necesidades, residencia durante el curso escolar y formación de calidad por parte de personal cualificado educador y de apoyo.

Más información sobre la Fundación Vicente Ferrer https://fundacionvicenteferrer.org/es/

 

Dejar Comentario