Los días 15 y 16 de junio en Madrid se celebrarán las IV Jornadas Clínicas PAIME.

la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) organiza la IV edición de las Jornadas Clínicas del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) con el objetivo de facilitar un espacio para la reflexión, el debate y el intercambio de experiencias entre los profesionales clínicos que intervienen directamente en el tratamiento de los pacientes de la red PAIME.

La celebración de estas cuartas Jornadas Clínicas PAIME 2018, que tendrá lugar en la sede la Organización Médica Colegial (Plaza de las Cortes, 11), persigue facilitar la reflexión, el debate y el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre los profesionales clínicos de la Red PAIME; consolidar un espacio de encuentro de contacto y la comunicación entre los asistentes; y proporcionar visibilidad, reconocimiento y fortalecimiento a la Red PAIME.

El PAIME es un programa de los Colegios de Médicos que ayuda al médico en ejercicio con enfermedad mental y/o conductas adictivas, posibilita su rehabilitación, y ofrece garantías de la capacidad del afectado para volver a ejercer en óptimas condiciones y garantizar una asistencia de calidad y segura a los pacientes.

Estas jornadas están planteadas desde un punto de visto aplicado y dirigidas a profesionales clínicos de la Red PAIME, tanto de tratamiento ambulatorio como de ingreso, y a clínicos interesados en conocer el PAIME y su Red de Atención. Todos aquellos interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el día 1 de junio, de manera gratuita, a través de la página electrónica habilitada para ello: http://www.fpsomc.es/ficha_inscripcion_IV_paime

Durante el encuentro, se analizará la evolución de los 20 años de existencia del PAIME, los controles toxicológicos, las patologías mentales como objeto de este programa, se reflexionará sobre los diferentes enfoques y el trabajo en equipo, la atención psicológica a través de la Red, las unidades hospitalarias de ingreso y su complementariedad, y finalmente sobre la recogida y sistematización de la información en el PAIME.

La inauguración contará con la participación del presidente de la FPSOMC y Coordinador Nacional del PAIME, el Dr. Serafín Romero, y el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Dr. Jaume Padrós.

PROGRAMA JORNADAS