Mesa redonda “Santiago Ramón y Cajal (1852-1934), médico, sabio, humanista”. Lunes, 7 de noviembre, a las 19 horas.

Este año se conmemora el 170 aniversario del nacimiento de Santiago Ramón y Cajal, médico y científico navarro que aúna en su figura las Ciencias y las Humanidades. Es también el centenario de su jubilación como Catedrático de la Universidad Central (Madrid). Con motivo de estas dos efemérides, la Facultad de Filosofía y Letras, en colaboración con el Colegio de Médicos de Navarra, ha organizado una mesa redonda que tendrá lugar el lunes 7 de noviembre, a las 19:00 horas en el Colegio de Médicos de Navarra (Pamplona). En ella, varios ponentes abordarán las distintas facetas de Santiago Ramón y Cajal (médico y científico, pero también dibujante, pintor, fotógrafo, literato, etc.), seguida del correspondiente debate y preguntas por parte del público.

Moderador:

Juan Ramón Corpas Mauleón, médico y exDirector General de Cultura del Gobierno de Navarra.

Ponentes:

José Luis Lanciego, Investigador Científico Senior del Programa de Neurociencias del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra;

Carlos Mata Induráin, catedrático de Literatura y profesor del Departamento de Filología de la Universidad de Navarra;

Juanjo Rubio, gerente de la Unidad de Innovación Social de Navarra y miembro del grupo de trabajo nacional sobre Ramón y Cajal coordinado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN);

Pedro Uhalte, médico jubilado, investigador y encargado de la Casa Museo de Ramón y Cajal en Petilla de Aragón.

Lugar de celebración: Colegio de Médicos de Navarra (Avda. Baja Navarra, 47. Pamplona).