Fekra

NOTICIAS

image description

El Gobierno de Navarra aprueba la OPE ordinaria 2018: 56 corresponden a facultativos especialistas, 37 a otros facultativos (12 de ellas con perfil de euskera).

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) ordinaria para 2018 de 751 plazas, a través de tres decretos forales correspondientes al personal docente no universitario (326 plazas), al personal sanitario (236) y al del ámbito de la Administración Núcleo (189) de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

Se han definido 236 plazas sanitarias, 233 del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) y 3 del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (INSPL). De las 233 de personal del SNS-O, 56 corresponden a facultativos especialistas, 37 a otros facultativos (12 de ellas con perfil de euskera), 90 a diplomados sanitarios (28 con perfil de euskera), 10 a técnicos sanitarios, 30 a auxiliares sanitarios y 10 a celadores. Las 3 plazas del INSPL se reparten en 2 de enfermero especialista (1 con euskera) y 1 de químico.

La OPE, que alcanza el máximo número posible de plazas de reposición permitido por la legislación estatal, fue sometida a negociación sindical por el Gobierno en la Mesa General de negociación del personal funcionario y estatutario al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, entre los días 15 y 22 de noviembre pasados.

Dejar Comentario

X