Charla organizada por el Colegio de Médicos de Navarra: Neurólogos hablan de la especialidad a los alumnos de Medicina.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra acogió ayer una charla sobre Neurología, organizada por el Colegio de Médicos de Navarra, en colaboración con la Asociación Navarra de Neurología, dirigida a las alumnas y alumnos de segundo ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Esta charla se enmarca en un programa de colaboración del Colegio de Médicos (por medio de las sociedades científicas vinculadas) con los alumnos de Medicina con el objetivo de ofrecerles información sobre la formación y el ejercicio profesional en las especialidades. Esta es la tercera charla, ya se celebraron otras sobre Urgencias y Pediatría.

En la charla participaron el neurólogo el Dr. Pedro Clavero, tutor de residentes en el Complejo Hospitalario de Navarra, y la Dra. Inés Esparragosa, residente de tercer año de Neurología en la Clínica Universidad de Navarra.

El Dr. Clavero explicó a los estudiantes cómo está la especialidad en cuanto a salidas profesionales, cómo se organiza la residencia de Neurología, y cuáles son las recomendaciones para la acreditación de las Unidades Docentes de Neurología. Se refirió a Neurología como una “especialidad muy médica”, en la que cada vez hay más tratamientos “aunque pocos curativos”, y revindicó la necesidad de incrementar una año más la residencia, de cuatro a cinco años.

Inés Esparragosa contó su experiencia como residente de Neurología. “Es una de las pocas especialidades en las que se puede diagnosticar solo con la exploración física”, afirmó.