Toma de posesión del nuevo vocal de Médicos de Hospitales del CGCOM.

El nuevo representante nacional de la Vocalía de Médicos de Hospitales del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Dr. Gabriel José López, tomó posesión de su cargo y presentó el plan estratégico y líneas de actuación para los  próximos cuatro años, en el marco de la Asamblea de Representantes Provinciales de la Sección de Médicos Hospitales.

Estuvo acompañado en este acto por el Dr. Juan Manuel Garrote, secretario general de la Organización Médica Colegial (OMC), y por el Dr. José María Rodríguez Vicente, vicesecretario de la OMC.El nuevo vocal manifestó sentir “una enorme responsabilidad por el alto nivel que mostraron mis antecesores” y señaló que su intención es “ilusionar a los vocales para que participen activamente”.

Entre sus proyectos, el Dr. Gabriel José López  baraja la realización de una jornada anual de interés general, además de incluir en el orden del día de las Asambleas temas de interés científico-médico en el ejercicio de la Medicina Hospitalaria, como los problemas legales de los médicos de Urgencias Hospitalarias, los ajustes necesarios a realizar por la aplicación de la Directiva Europea de Protección de Datos, una jornada sobre biosimilares y potenciar la acreditación de cursos de formación patrocinados por la OMC.

Entre los temas de interés en los médicos de ejercicio hospitalario focalizará la atención en la regulación y retribución de las guardias de presencia física y localizada, las diferencias retributivas en las distintas comunidades autónomas, las diferencias en la carrera profesional, el análisis de las listas de espera, la temporalidad de los contratos, la demografía médica, la deontología médica respecto a la propuesta política para despenalizar la eutanasia o el estudio sobre fallecimientos por causas no naturales en médicos (accidentes o suicidios).

El Dr. Gabriel José López también impulsará la participación de ponentes cualificados para temas concretos de interés para la profesión médica y puesta por implementar las tecnologías de la información como método de comunicación y transmisión de conocimiento y de información en el entorno colegial.