Ya puedes leer y descargar la revista Panacea 137, de Enero de 2023.

En este nuevo número de la revista Panacea del Colegio de Médicos de Navarra podrás encontrar una amplia variedad de temas profesionales, colegiales y científicos, gracias a la colaboración de los médicos y médicas de Navarra que participan en su edición.

Destacamos:

Con Ramón y Cajal en el 170 aniversario de su nacimiento.

Cajal y el nacimiento de la Neurociencia moderna. Por Javier De Felipe.

Cajal visto por un neurólogo. Por Juan J. Zarranz.

XII Premio Sánchez Nicolay para el neurólogo Jaime Gállego.

Guillermo García y Julio César Moreno, becas MIR 2022.

Íñigo Calvo, ganador de la Beca Senior 2022.

Academia y Colegio en homenaje al Dr. Miguel Andériz. Entrevista.

Píldoras para la Salud: Trombosis, migrañas, demencias y buen uso de los antibióticos.

Cooperación: Acuerdo para la formación de médicos en países en vías de desarrollo.

Caso clínico “Epilepsia y conducción: ¿cómo debería actuar el médico?”.  Autora: María Álvarez Nájera.

Caso clínico “Aprender a tratar cuando no se puede curar”. Autores: J.C. Román, M. López de Dicastillo, E. Luján, P. Spang.

Universidad: ¿Podría ser cirujano general? Reflexiones para estudiantes de Medicina.

… y además: Editorial. Reunión anual de la Vocalía de Médicos Jubilados. La jubilación del médico: cómo, cuándo y cuánto. VII Convención de la Profesión Médica. Sociedades científicas. Ética y Deontología: Premios del V Certamen de Casos Clínicos para estudiantes. Epidemiología y estadística: Ser o no ser. Asesoría jurídica: Jubilación y ejercicio por cuenta propia de la Medicina. Premios del XII Concurso de dibujos navideños. Viajes: LLanes. Libros. Anecdotario.

Ir al portal web de la revista Panacea y navegar por sus páginas

Descargar revista en pdf