Fekra

NOTICIAS

image description

El ‘Pañuelo de Pamplona – Iruñeko Zapia’ reconocerá este año la labor de los profesionales de la Medicina y la Enfermería por la situación derivada de la Covid-19.

Vicente Estremera y Belén Izcue han sido elegidos por los Colegios Oficiales de Médicos y Enfermería, respectivamente, para recoger esta distinción.

El médico Vicente Estremera y la enfermera Belén Izcue, en representación de los profesionales sanitarios navarros, recibirán el próximo 8 de septiembre el quinto ‘Pañuelo de Pamplona – Iruñeko Zapia’ que concede el Ayuntamiento en la conmemoración del Privilegio de la Unión. La Junta de Portavoces lo ha acordado por unanimidad en su reunión de esta mañana. Ambos nombres han sido elegidos por el Colegio Oficial de Médicos y por el Colegio Oficial de Enfermería dada su especial contribución y su labor durante la pandemia de la Covid-19.

El Colegio Oficial de Médicos de Navarra ha elegido a su representante por sorteo, entre los 63 médicos jubilados que respondieron al llamamiento hecho desde la entidad para reincorporarse al trabajo por la necesidad de profesionales sanitarios generada durante la pandemia. Vicente Estremera Urabayen se apuntó como voluntario para reforzar al personal sanitario en el Centro de Salud del II Ensanche y allí volvió a su actividad como médico trabajando en primera línea frente a la Covid-19. Vicente Estremera desarrolló gran parte de su actividad profesional, más de 25 años, en el centro de salud del barrio de Txantrea.

El Colegio Oficial de Enfermería de Navarra ha designado para recoger este reconocimiento a la enfermera Belén Izcue Irigoyen, que trabaja en la Unidad de Hospitalización del Departamento de Cardiología de la Clínica Universidad de Navarra. Belén Izcue sufrió el contagio de la Covid-19 durante su ejercicio profesional y, por tanto, puede transmitir en primera persona su experiencia como enfermera y como paciente, y subrayar la importancia de respetar las medidas preventivas para evitar contagios.

Acto institucional el 8 de septiembre
Este nuevo ‘Pañuelo de Pamplona – Iruñeko Zapia’ se entregará el martes 8 de septiembre en la Ciudadela, en el acto institucional organizado por el Ayuntamiento con motivo del Privilegio de la Unión, que este año tendrá un recuerdo a las personas fallecidas por la Covid-19 y un homenaje al esfuerzo común de la ciudad contra la pandemia. El acto estará abierto a la ciudadanía, aunque con aforo limitado.

Dejar Comentario

X