Fekra

NOTICIAS

image description

Sanidad acredita 7.620 plazas para Formación Sanitaria Especializada para médicos en 2020.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha acreditado 1.488 nuevas plazas de formación sanitaria especializada para la convocatoria 2019/2020, de las cuales 823 corresponden a Medicina, lo que supondría un total de 7.620 plazas MIR.

Según ha informado en un comunicado el departamento, de las 823 plazas de Medicina, 327 corresponden a Medicina Familiar y Comunitaria y 52 a Pediatría.
En cuanto al resto de plazas, 599 a Enfermería, 46 a Psicología clínica, 7 a Farmacia Hospitalaria, 5 a Radiofísica y 8 de acceso por varias titulaciones.
De las plazas de Enfermería, 387 son de Enfermería Familiar y Comunitaria. Esta decisión va en línea del Plan Estratégico para la reforma de la Atención Primaria, liderado desde el Ministerio para recuperar el impulso de este nivel asistencial.
Los responsables de Sanidad han mantenido durante los últimos meses reuniones con responsables de formación sanitaria especializada de todas las comunidades autónomas, de INGESA (encargado de la gestión sanitaria de Ceuta y Melilla) y el Ministerio de Defensa para resolver los 561 expedientes de acreditación de unidades docentes que se habían acumulado en el Ministerio, algunos desde abril de 2011.
En esos encuentros se han actualizado aspectos de los expedientes pendientes, se han revisado los informes de las Comisiones Nacionales y, de forma conjunta, se han tomado decisiones para la resolución de esos 561 expedientes. De esta forma, Sanidad cumple con su compromiso adquirido el pasado mes de septiembre de resolver las solicitudes de acreditación pendientes antes de la finalización del primer semestre de 2019.
Durante el pasado mes de mayo se abrió un plazo para la presentación de nuevas solicitudes con el fin de disponer de una oferta de plazas para la convocatoria 2019-2020 de formación sanitaria especializada “lo más adaptada posible a las actuales y futuras necesidades de los servicios de salud”, destaca Sanidad. En cualquier caso, el número total de plazas que se ofertarán en la convocatoria 2019-2020 se decidirá en la Comisión de Recursos Humanos del SNS.

Dejar Comentario

X